En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Oaxaca vive nuevamente sus magníficas e inigualables fiestas de “Día de Muertos”, entre música, colores y sabores que nos identifican

Oaxaca de Juárez, Oax., 01 de noviembre de 2022.- Enmarcado por la belleza del Santuario de la Virgen de la Soledad, y teniendo como escenario principal la Plaza de la Danza, se inauguró la exposición de Tapetes Monumentales, creados por las manos de maestras y maestros artesanos oaxaqueños.

“Estoy muy contenta de estar aquí, una vez más, recorriendo y admirando con mucho amor, cada una de estas grandes obras que plasman el sentir del Día de Muertos, desde las diferentes perspectivas de cada uno de los artistas y los colectivos que hoy se dan cita en este centro tan importante para turistas locales, nacionales y extranjeros”, señaló Ivette Morán de Murat.

El corte de listón fue encabezado por la esposa del gobernador, Ivette Morán de Murat, quien estuvo acompañada de Bernarda González, presidenta del DIF municipal de Oaxaca de Juárez, así como de Karla Villacaña Quevedo, titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA)

En el marco de esta celebración, las autoridades estatales y municipales, entregaron reconocimientos a las y los artesanos participantes, así como a concursantes en la categoría de disfraces, donde destacaron el “pan de la abuelita Irma”, “la carreta de la muerte”, “las catrinas” y la “mujer prehispánica”.

Finalmente, la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, recorrió el panteón municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, donde saludó a visitantes locales, así como de otros estados y países, que se dieron cita en este memorable panteón, para vivir un tradicional “Día de Muertos”.

Oaxaca, lugar donde las tradiciones nunca mueren.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Llegará Onda tropical número 14 a tierras oaxaqueñas la tarde de este miércoles – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Amplían tres meses más programa de regularización – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Presentará Salomón Jara este viernes informe de sus primeros 100 días de Gobierno – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más