En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Oaxaca, la ciudad favorita del público de Travel + Leisure – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de julio de 2023.- La ciudad de Oaxaca ganó por segundo año consecutivo, el título de ciudad favorita por parte de la revista especializada en turismo Travel + Leisure.

La revista convocó a su público lector a elegir, de entre 25 ciudades de todo el mundo, a su preferida a través de la encuesta anual “World’s Best Awards” para 2023.

En este sentido, la revista informó que México es el país favorito de su público en el mundo, ya que cinco ciudades mexicanas fueron clasificadas como las mejores este año. Japón tuvo tres ganadores, y Tailandia, Italia y Portugal tuvieron dos cada uno. 

Destaca que, por segundo año consecutivo, Oaxaca ocupó el puesto número 1 en la lista de las mejores ciudades del mundo. La capital del mole y el mezcal ha sido durante mucho tiempo una de las favoritas entre el público de T+L; así como los restaurantes y bares de cócteles de visita obligada, además de nuevos y mejorados talentos hoteleros.

“Como dijo un lector, Oaxaca es sin duda una de las ciudades más geniales del mundo. Lo mejor, se podría decir”, el puntaje del lector logrado por la Verde Antequera fue 93.53.

T+L destaca que cinco de los siete continentes están representados en la lista de las mejores ciudades del mundo de este año, y según el público de T+L y quienes votaron en la encuesta, estaban más interesados en el buen trato de los lugareños, la buena comida, la seguridad, los precios razonables y estética, ya sea naturaleza pintoresca o arquitectura. 

La revista pide cada año a sus lectores que evalúen las experiencias de viaje en todo el mundo para compartir sus opiniones sobre los mejores hoteles, resorts, ciudades, islas, cruceros, spas, aerolíneas y más. 

Informó que casi 165 mil personas lectoras de T+L realizaron la encuesta 2023, un aumento de casi el 25 por ciento con respecto a los niveles de votación previos a la pandemia. 

Este año se emitieron un total de más de 685 mil votos en más de 8 mil 500 propiedades únicas (hoteles, ciudades, líneas de cruceros, etc.).

Destaca que las ciudades fueron calificadas específicamente según los siguientes criterios: lugares de interés, puntos de referencia, cultura, alimentos, amabilidad, compras, valor entre otros.

Para cada característica, las personas encuestadas eligieron una calificación de excelente, superior al promedio, inferior al promedio o deficiente. Las puntuaciones finales son promedios de estas respuestas. 

El segundo lugar en esta encuesta lo ocupó Udaipur, India; el tercero Kioto, Japón; el cuarto Ubud, Indonesia; el quinto San Miguel de Allende, México; el sexto la Ciudad de México; el séptimo Tokio, Japón; el octavo Estambul, Turquía; el noveno Bangkok, Tailandia y el décimo Bombay, India.

                                                                                                 -0-

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

SRE, Semar y Sedena brindarán ayuda por el terremoto que sacudió Turquía; no hay mexicanos afectados – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Presentan iniciativa en EU para usar a fuerzas armadas contra cárteles mexicanos – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Más delgado y con nuevo rostro, así luce Enrique Peña Nieto en foto de revista Hola – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más