En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Oaxaca fortalece vínculo cultural con jóvenes estadounidenses de origen mexicano – NSS Oaxaca

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 21 de junio de 2023.- El Instituto de Atención Integral al Migrante Oaxaqueño (IAIMO) colabora con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) para llevar a cabo el Programa de Inmersión Cultural y Voluntariado (PICV), el cual tiene el propósito de enriquecer los lazos de jóvenes de origen mexicano de segunda, tercera y/o cuarta generación, fortaleciendo sus vínculos culturales al tiempo que realizan trabajo de voluntariado.

En este sentido, el director del IAIMO Silverio Ávila Martínez explicó que el programa consiste en que estudiantes de nivel superior de origen mexicano-estadounidense y mexicano-canadiense viajen a diferentes estados del país, para tener actividades académicas, culturales y de voluntariado en los ámbitos educativo, ambiental, de promoción, desarrollo de la comunidad y deportivo.

Informó que 11 estudiantes de diferentes universidades de Estados Unidos, en compañía de una profesora tutora, llegaron a la ciudad de Oaxaca el día 15 junio y permanecerán tres semanas en el estado, durante las cuales recorrerán los municipios de Oaxaca de Juárez, Santiago Juxtlahuaca y Huajuapan de León.

Las principales actividades que el voluntariado realizará en los municipios se llevarán a cabo con alumnado de diferentes instituciones educativas de la región, casas de la cultura, el Sistema DIF Oaxaca, Centro de Atención Múltiple (CAM) y grupos de artesanas y artesanos, entre otros sectores.

La construcción del Nuevo Pacto Social apoya al fortalecimiento de los lazos de colaboración por que promueve el reencuentro de las y los jóvenes con su identidad, brindándoles la oportunidad de contribuir a los municipios con bajos índices de desarrollo, aportando desde sus diferentes disciplinas acciones para la mejora de las comunidades.

Esta acción corresponde a la instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz de fortalecer la Interculturalidad en la entidad, Eje Transversal de su Gobierno.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Incidente en obra de Tren Elevado está bajo responsabilidad de Edomex – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Con vandalismo terminaron en Oaxaca las marchas por 8M – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Emite Gobierno de Oaxaca convocatoria al cargo de magistradas del Tribunal Superior de Justicia – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más