En Oaxaca Hoy
Sin categoría

O hay encuesta o hay favorita, dice Ebrard sobre 2024 – NSS Oaxaca

Grupo REFORMA

Cd. de México (30 abril 2023). El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, consideró que es una falta de respeto decir que hay favorita para la candidatura presidencial de Morena en 2024.

De gira por Veracruz, donde este sábado fue recibido por el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, el Canciller urgió a la dirigencia nacional de Morena a definir las reglas para el levantamiento de la encuesta.

Para Ebrard, el partido en el Gobierno tiene una “obligación ética muy grande”, pues debe definir el momento en que los interesados se deben separar del cargo. “No podemos simular”, dijo.

“¿Qué se requiere? Que la encuesta sea de a deveras, ya lo dijo el Presidente, dijo que va a ser por encuesta, entonces es obligación de Morena cumplir eso y han hecho mutis, enero, febrero, marzo, abril, no han convocado, pienso que ya se debe convocar, eso dijo el presidente del partido, que ya se convoque y discutir cara a cara.

“Vean Veracruz, échale un ojo, la gente nos quiere y nos respeta. Eso de que alguien es favorito es una falta de respeto a la gente porque a la gente hay que preguntarle, una de dos: o hay encuesta o hay favorita, no se pueden las dos cosas, y para saber si es favorita hay que preguntarle al pueblo… o favorito también”, dijo el Secretario de Relaciones Exteriores.

En diciembre pasado, el Secretario Ebrard entregó una carta a la dirigencia de Morena donde pide que los interesados en la candidatura presidencial de 2024 se deben separar del cargo cuando la dirigencia morenista lo defina, que se hagan debates públicos y que se aplique una sola pregunta a los encuestados.

“¿Qué planteamos? Que haya separación del cargo; una sola pregunta en la encuesta y que la encuesta sea con credibilidad para todos; y que haya un debate que permita saber cuál es la diferencia entre uno y otro, ¿qué piensa cada quien sobre lo que se va a hacer, seguridad, desarrollo? ¿en qué seríamos diferentes? más allá de si somos cercanos, ya sabemos que todos somos cercanos a Andrés, si no, no estaríamos en esto.

“Y que nada más sea una pregunta y se le pregunte a la gente: ¿quién quieres que represente a la Cuarta Transformación? Y Ya. Porque el sistema que están empleando es muy confuso”, consideró Ebrard.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Canal de baja presión provocará lluvias ligeras en diferentes regiones del estado – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este jueves, ciencia y arte se conjugan en el Planetario Nundehui – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Triquis desalojados instalan mañana huelga de hambre – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más