En Oaxaca Hoy
Sin categoría

No estaba secuestrada; adolescente de Huajuapan andaba con otra persona – NSS Oaxaca

 

Juan Martínez Ferra y 

Oaxaca.- La adolescente de Huajuapan de León no estaba secuestrada, sino que se había fugado de su hogar con una persona adulta. 

Ayer fue localizada en Alinne Andrea Rendón Espinoza en Zapotitlán Palmas, en la región Mixteca, en compañía de un adulto. 

Fue el pasado 5 de octubre, en que familiares reportaron que habían perdido contacto con la adolescente, quien no regresó a su domicilio, quien había sido vista por última ocasión en la mañana de la fecha antes mencionada, en inmediaciones de la carretera 2 de abril, en Huajuapan.

De inmediato se activó la alerta por la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, en conjunto con la Vicefiscalía Regional de la Mixteca.

La semana pasada circuló en redes sociales un video donde se veía a la adolescente subirse a un taxi junto con otras personas.

Y ayer, dieron con el paradero de la adolescente, determinando que se encontraba en jurisdicción de Zapotitlán de las Palmas.

Por ello, la tarde del viernes 14 de octubre, la Fiscalía de Oaxaca coordinó y ejecutó un operativo en inmediaciones de la carretera 190 tramo Huajuapan-Acatlán, en el cual participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para recuperarla, cuando viajaba a bordo de un autobús. 

Fue entregada luego a sus familiares en tanto continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Incentiva Chente Castellanos a personal de áreas verdes y barrido con entrega de uniformes – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Vuelca primer tráiler del año en el Istmo por los fuertes vientos – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Denuncia Gobierno de Oaxaca que Cartel del Despojo alteró libros de notarios fallecidos – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más