En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Murió Julián Figueroa, hijo de Joan Sebastian – NSS Oaxaca

Grupo REFORMA

Cd. de México (09 abril 2023). Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, murió a causa de un infarto en su casa de CDMX, confirmó su madre.

Maribel Guardia comunicó esta mañana que el joven de 27 años fue hallado inconsciente anoche sin signos de violencia, mientras ella estaba en el teatro.

“Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la

ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno.

“El parte médico indica que falleció por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular”, publicó en redes.

Los reportes difundidos la noche de este domingo señalaron que el deceso fue en la casa de Julián Figueroa, ubicada en Jardines del Pedregal, en la Ciudad de México.

Maribel Guardia dijo que las honras fúnebres serán en privado y pidió respeto a su privacidad por el dolor que le causa la muerte de su hijo.

“Ruego comprensión por el profundo dolor por que estamos pasando, quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse, pero en verdad no tengo fuerza para hacerlo todavía. Ruego respeto a todos por nuestra privacidad y el doloroso momento que pasamos.

“Sus honras fúnebres se realizaran en privado, al lado de las personas más cercanas y que más lo amaron”, añadió.

La actriz agradeció el apoyo recibido de parte de sus seguidores y dijo que le es imposible responder a los mensajes en este momento de pena.

“Agradezco a todos los mensajes de apoyo y amor que me han estado enviando, pero en éste momento no tengo alma para contestar a nadie; espero poder hacerlo en otro momento”, posteó en su cuenta de Instagram.

Apenas el sábado 8 de abril, el papá del joven, Joan Sebastian, quien falleció en 2015, habría cumplido 72 años.

En una publicación hecha en su cuenta de Instagram la tarde del sábado, Julián recordó el cumpleaños de su padre y mencionó que su único deseo era abrazarlo.

“Al demonio con los grammys con la fama y el dinero, pues mi único deseo es abrazarte una vez más.

“Te amo papá y si me duele tu muerte es porque tu vida era tan valiosa para mí”, confesó.

También señaló que desde la partida de Joan Sebastian el tiempo pasaba más lento y decidió abrir su corazón con sus seguidores.

“Que despacio han pasado 8 años, desde el día de tu partida el tiempo sabe más amargo. Y proclaman las personas el tiempo todo ha de arreglar, pero es una vil mentira cada día duele más y sin temor a herir susceptibilidades aquí les va.

“Vituperan los fanáticos viva el poeta del pueblo, pero a mí me me importa un bledo sólo quiero a mi papá”, afirmó.

Julián Figueroa emuló los pasos de su padre y, por un tiempo, se dedicó a la música regional mexicana. El joven es recordado por canciones como “La Trampa”, “Yo Sería” y “Cómo Olvidar”.

El hijo de “El Rey del Jaripeo” mostró interés en la música desde temprana edad. Fue a los 8 años que comenzó a tocar guitarra, más tarde estudió canto y composición musical.

Julián también tuvo una faceta de actor y apareció en producciones como “Mi camino es amarte” y en la serie biográfica de su padre “Por siempre Joan Sebastian”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Obtiene FGEO prisión preventiva y vinculación a proceso contra imputado de violación cometida contra su esposa – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Gobernador Salomón Jara e Irma Bolaños Quijano conviven y dialogan con niñas y niños en el Jueves de Gozona – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

“La situación es peor de lo que se cree, mucha gente está muriendo” – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más