En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de testamentos gratis, promueve la cultura testamentaria. – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., a 13 de septiembre de 2022. Con la finalidad de promover una cultura testamentaria, y garantizar la seguridad y certeza de las personas que testen, las familias y la sociedad, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, firmó un convenio de colaboración para otorgar testamentos públicos de manera gratuita a la sociedad oaxaqueña, como parte de la jornada “Testamento Público Abierto, Amor con Gratuidad”.

Dicho convenio, se celebró el día de hoy en el salón Ex presidentes, del municipio capitalino, con la Confederación de Asociaciones y Colegios de Abogados de México, A.C., y la Notaría Pública N. º100.

Acompañado del notario público N.º100, Arturo David Vásquez Urdiales, la presidenta Honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF Oaxaca, Bernarda González Rivas, la síndica primera, Nancy Belem Mota Figueroa y el secretario de Bienestar Municipal, Daniel Constantino León, el mandatario capitalino, expresó, que una forma eficaz y duradera, de asegurar la felicidad y el bienestar social de las familias oaxaqueñas, es contar con un documento que les asegure certeza y seguridad jurídica en su patrimonio, y ese documento es el testamento. “Realizar el testamento es un acto de amor” acotó.

Asimismo, puntualizó, que a través de estas actividades palpables, se siembra la cultura testamentaria en las futuras generaciones, se promueve la educación, y genera una costumbre saludable, muestra de que la ciudad de Oaxaca, es una Ciudad Educadora.

Por su parte, la presidenta Honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF Oaxaca, Bernarda González Rivas, invitó a las y los habitantes del municipio, para que realicen su testamento, a partir del día martes 13 de septiembre, en un horario de 10 a 14:00 horas, en el palacio municipal, de forma fácil y gratuita.

Por último, González Rivas, destacó que por primera vez el municipio de Oaxaca de Juárez, contará con un médico, un intérprete de Lengua de Señas Mexicana e intérprete de Lenguas Indígenas, todos los miércoles del mes de septiembre, para garantizar que se cumplan las decisiones de la persona que acuda a realizar su testamento.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Carlos III se presenta ante los británicos como el garante de la continuidad de una monarquía neutral – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Cuida Secretaría de Administración salud de usuarios en parques públicos – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

ONU logra acuerdo mundial para proteger biodiversidad marina – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más