En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Mundial 2026 será de 48 equipos, 104 partidos y 39 días – NSS Oaxaca

CANCHA 

Cd. de México (14 marzo 2023). El Mundial de 2026 tendrá 104 partidos en lugar de los 80 originalmente programados en Estados Unidos, México y Canadá, aumento que fue aprobado por el Consejo de la FIFA.

Habrá también 12 grupos de cuatro equipos cada uno. Además, el torneo tendrá una duración de 39 días en lugar de los 30 habituales.

“El Consejo de la FIFA aprobó por unanimidad la propuesta de modificación del formato de competición de la Copa Mundial de la FIFA 2026, que pasa de 16 grupos de tres a 12 grupos de cuatro, con los dos primeros y los ocho mejores terceros avanzando a una ronda de 32”, dijo la FIFA.

“El formato revisado mitiga el riesgo de colusión y garantiza que todos los equipos jueguen un mínimo de tres partidos, al tiempo que proporciona un tiempo de descanso equilibrado entre los equipos competidores”.

El aumento de partidos para el Mundial 2026 también incrementa la posibilidad de que México reciba más de los 10 juegos establecidos originalmente.

Se estrenará también la Fase de Dieciseisavos de Final, a la que clasificarán los dos mejores de cada grupo, más los ocho mejores terceros.

La Final de este Mundial se llevará a cabo el domingo 19 de julio de 2026, por lo que el periodo obligatorio para comenzar a liberar jugadores para sus selecciones comenzará el 25 de mayo.

La Copa del Mundo 2026 ya sería la más grande de la historia, por albergar a 48 equipos en lugar de los 32 cupos que se aprobaron a partir de Francia 1998. Se analizó la opción de tener grupos de tres equipos.

Las Ligas deberán liberar a los jugadores 16 días antes del inicio de la Copa del Mundo.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

‘No todos pueden defenderse’ – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Jesús Romero – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Luego de ser humillados, liberan a integrantes de Confederación Libertad – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más