En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Matan a esposo de sobrina de Félix Salgado – NSS Oaxaca

REFORMA

Jesús Guerrero

Guerrero, México (06 agosto 2023) .-En un ataque armado en Iguala fue asesinado el esposo de Zulma Carvajal Salgado, quien es sobrina del senador morenista Félix Salgado Macedonio.

Fuentes oficiales informaron que en la mañana de este domingo, Humberto Valle, cónyuge de Zulma Carvajal, salía de su domicilio ubicado en la Calle Zaragoza, en el centro de Iguala, cuando varios hombres armados lo atacaron a tiros.

Zulma y otros familiares trasladaron a la víctima un hospital, pero el hombre murió cuando estaba en el quirófano.

Inicialmente, fuentes del Gobierno estatal rechazaron la versión de que la sobrina de Félix Salgado y prima de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda haya estado cuando su esposo fue atacado a balazos.

Este domingo, Zulma y su pareja tenían programado realizar una campaña de perifoneo en las calles de Iguala para promover la imagen política de la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aspirante por Morena a la candidatura presidencial.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido una versión oficial de los hechos.

Humberto Valle, esposo de Zulma Carvajal, fue agente de la desaparecida Policía Federal de Caminos.

En el 2012, el síndico procurador perredista de Iguala, Justino Carvajal Salgado, hermano de Zulma Carvajal, fue asesinado a balazos por un grupo armado cuando estaba en el interior de su departamento en esa ciudad.

Del crimen de Justino, quien era muy allegado a su tío Félix, se acusó al entonces Alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, quien está preso en el penal de Altiplano por la desaparición de los 43 normalistas de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Llama Salomón Jara Cruz a la Sección 22 a trabajar conjuntamente por la trasformación de la educación de Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Cocineras tradicionales de Valles Centrales cautivan paladar de propios y visitantes – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

¿Cómo enfrentar una crisis?

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más