En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Más habitantes de Valles Centrales reciben aparatos funcionales por parte del DIF Oaxaca – NSS Oaxaca

• En la jornada realizada en la unidad deportiva del organismo, también se entregaron 500 lentes de vista cansada a las personas que lo requirieron

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de octubre de 2023.- Estelita Martínez Velasco es una mujer originaria de San Raymundo Jalpan de 75 años de edad que por primera vez recibió una silla de ruedas por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca para mejorar la movilidad dentro de su hogar, debido a que por una lesión en su rodilla necesitaba este apoyo.

Ella es una de las 115 personas de diversos municipios de Valles Centrales que recibieron su aparato funcional de manera directa por parte de Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del organismo, el cual impacta de manera positiva en su calidad de vida. 

En una atención oportuna como la que tuvo Estelita, a partir de ahora las personas beneficiarias de sillas de ruedas estándar, de Parálisis Cerebral Infantil (PCI), bastones curvo y guía, andaderas y muletas, tendrán un apoyo para desplazarse y realizar diversas actividades.

A esta mejora también se suman las 500 personas que recibieron lentes de vista cansada durante la jornada que se realizó en la unidad deportiva del Sistema DIF Oaxaca.

“El interés del Gobernador Salomón Jara Cruz es que las personas que más lo necesiten sean las primeras en recibir los apoyos de nuestro Sistema DIF Oaxaca y así lo estamos haciendo en nuestros recorridos por territorio, por lo que hemos abierto la recepción de solicitudes para que más oaxaqueñas y oaxaqueños sean atendidos y nadie se quede atrás y nadie se quede afuera”, enfatizó Bolaños Quijano.

Palabras que la señora Estelita recibió con cariño, debido a que su solicitud tuvo una pronta respuesta y es testiga del cumplimiento del compromiso del organismo. “Estoy agradecida con la Presidenta Honoraria por este apoyo que ayuda a quienes más lo necesitan y es muy favorable para mi edad porque siempre uso una rodillera y necesito sentarme para realizar algunas actividades en mi hogar”, resaltó la beneficiaria.  

En su oportunidad, Maribel Salinas Velasco, directora general del organismo, destacó que con esta entrega se reitera el compromiso que se tiene con las y los habitantes de cada una de las comunidades de Oaxaca.

“Sabemos que el camino es largo, pero en el último trimestre podemos identificar con más claridad las áreas de oportunidad en las que nos debemos esforzar, el compromiso que se ha hecho lo hemos cumplido, que saben que siempre cuentan con nuestro apoyo”, sostuvo.

Se contó con la asistencia de representantes de los Comités Municipales DIF de San Raymundo Jalpan, Santo Domingo Tomaltepec, Ánimas Trujano, San Pablo Cuatro Venados, San Antonio de la Cal, San Antonino Castillo Velasco y Santa Cruz Xoxocotlán.

-0-

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ninguna persona condenada por violencia o deudora alimentaria podrá estar en el poder – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Acercará la FILO 2023 a los jóvenes el programa Paz y Justicia para el pueblo de Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Por primera vez, en 2024 se elegirá a un migrante oaxaqueño como diputado local – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más