En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Los Tecnológicos del país como referente profesional en constante adaptación a la evolución del país y el mundo, el ITSAL aporta al proyecto del Corredor Interoceánico

Oaxaca.El Director del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Salina Cruz, Ing. Carlos Alberto Mateos Mendoza, destacó que de las y los egresados del Instituto Tecnológico de Salina Cruz (ITSAL), algunos laboran en el extranjero, en Canadá, Estados Unidos y Europa principalmente, “por más de 26 años los egresados han encontrado oportunidades laborales en diferentes empresas en el mundo”.

En México se han colocado en diferentes empresas en el ámbito público y privado; en Salina Cruz en el astillero de marina, en la refinería Salina Cruz y en la Administración portuaria integral; en Telmex, y en compañías privadas al interior de la refinería, pero además sus egresados trabajan también en el gobierno del estado, el federal, el municipal, y otras instituciones públicas y privadas.

El ITSAL está en un sitio geográfico estratégico en el marco del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo y desarrolla nuevos proyectos productivos.

Está ubicado geográficamente en uno de los polos de desarrollo más importantes a partir del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo; actualmente, toda la comunidad tecnológica está involucrada en los trabajos de este proyecto a través de sus distintas carreras.

Este 2023 crearon una red acuícola, que ofrece servicios a las diferentes sociedades cooperativas de toda la región. Otro proyecto destacado es la construcción también este año, del laboratorio de poslarvas de camarón y crías de tilapia en un laboratorio de Salinas del Marques, y siguen modificando programas de estudio y módulos de especialidad de las diferentes carreras que ofrece el ITSAL, esto conforme a las necesidades que el desarrollo de la región, el estado, el país y el mundo demandan.

Uno de los proyectos más importantes que el ITSAL aporta a la sociedad en el marco del corredor interoceánico, es la producción de camarón en tinas de geomembrana en San Mateo del Mar, otro muy importante también para las sociedades cooperativas del Istmo, se desarrolla dentro de las instalación del mismo Tecnológico: la cosecha de tilapia en estanque de geomembrama, recientemente sembraron 4 mil especies de tilapia, actualmente están en su etapa juvenil, en engorda, para que en menos de medio año puedan ofrecer una producción de alrededor de 2 toneladas de tilapia.

🔴Oferta educativa🔴

El ITSAL ofrece las carreras de: Ingeniería en acuacultura, mecánica, en electrónica, en gestión empresarial, en tecnologías de la información y comunicación, e ingeniería química.

En el semestre agosto-diciembre próximo, incorporarán anunció el Director, la licenciatura en administración, esto para fortalecer lo necesario en el marco del proyecto del corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

🔴Alto nivel de académicos🔴

Conviene mencionar que el TecNM campus Salina Cruz, cuenta con una matrícula de profesores, donde el 53% poseen título de licenciatura, 44% maestría y el 2% restante, doctorados.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Da Juez revés a libros de texto – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

López Obrador admite que los homicidios en su sexenio ya superan a los Gobiernos anteriores – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Matan a una funcionaria de Pemex – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más