En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Logra México segunda victoria en Clásico Mundial de Beisbol – NSS Oaxaca

CANCHA

Sineli Santos

Cd. de México (14 marzo 2023).- La magia que la novena tricolor mostró con Estados Unidos se desvaneció por momentos pese a ganarle 2-1 a Gran Bretaña.

Por tercera ocasión, el Chase Field de Phoenix, Arizona se convirtió en la guarida de los aztecas. Desde las tribunas, los fanáticos no se cansaron de cantar el “México, México, México”, pero algo pasaba con los bates.

En esta ocasión no fue Joey Meneses ni Randy Arozarena, sino Alexis Wilson la pieza clave del line up del mánager Benjamín Gil, al remolcar las dos carreras.

Wilson, originario de Los Mochis, Sinaloa, entró al roster azteca de última hora como sustituto de Alejandro Kirk, catcher de los Azulejos de Toronto.

Como si se tratara de una señal, horas antes del choque con los británicos, se anunció a Alexis como el catcher titular en lugar del estadounidense Austin Barnes.

En la segunda entrada, el sinaloense conectó sencillo con rodado a la tercera base, y desde los spikes de Isaac Paredes, cayó la primera.

Taijuan Walker cerró el candado durante las 4 entradas que trabajó en el montículo al permitir solo un hit, otorgar una base por bolas y recetar 8 chocolates.

Sin embargo, con el relevo de Manny Barreda, la Selección de Gran Bretaña tomó un respiro y aprovecharon la base por bolas y el robo de base de Chávez Young.

Así que cuando BJ Murray tomó su turno y pegó el hit, Young timbró el plato para emparejar la pizarra.

En la séptima de la suerte, los aztecas nuevamente retomaron el control.

Wilson, el iluminando, encontró la bola que lanzó André Scrubb mandándola a la tercera base e impulsando la carrera de la victoria.

Giovanny Gallegos, el pitcher de los Cardenales de San Luis, fue el encargado de evitar la remontada de sus rivales.

México, aún debe vencer a Canadá para pasar a la siguiente ronda.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

CIUDAD IXTEPEC, gran lugar del Istmo de Tehuantepec – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Activa Protección Civil protocolo de seguridad tras fuga de gas en el Mercado IV Centenario – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Con gran verbena popular, festeja Oaxaca a lo grande las fiestas patrias 2023 – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más