En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Llega ‘El Nini’ a CDMX y lo ingresan en la FEMDO – NSS Oaxaca

REFORMA

Abel Barajas

Cd. de México (22 noviembre 2023) .- Fuerzas federales detuvieron a Néstor Pérez, alias ‘El Nini’, jefe de seguridad de ‘Los Chapitos’ tras operativo en Culiacán, Sinaloa.

Fuerzas federales detuvieron a Néstor Pérez, alias ‘El Nini’, jefe de seguridad de ‘Los Chapitos’ tras operativo en Culiacán, Sinaloa. Crédito: Especial

Néstor Isidro Pérez Salas, “El Nini”, señalado como jefe de seguridad de “Los Chapitos”, fue ingresado esta noche en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en Paseo de la Reforma y Violeta.

Elementos del Ejército y la Marina pusieron a disposición del Ministerio Público Federal al presunto narcotraficante, para una diligencia en la que tendrá la opción de rendir su testimonio o reservarse su derecho a declarar.

La FEMDO tendrá un plazo máximo de 96 horas para definir su situación jurídica, es decir, si lo presenta ante un juez federal para una audiencia inicial, tramita su arraigo domiciliario o le ejecuta una orden de aprehensión o incluso de detención provisional con fines de extradición, en caso de existir dichos mandamientos.

“El Nini” cuenta con órdenes de captura por diversos cargos de narcotráfico en las Cortes Federales de los Distritos de Columbia, en Washington, y Distrito Sur de Nueva York, pero el Gobierno Federal no ha informado oficialmente si Estados Unidos tramitó su solicitud de entrega.

El sinaloense fue detenido este miércoles a las 13:27 horas en la Colonia Colinas de la Rivera, en la calle Villa Choix, entre Villa Culiacán y Villa Palos, en Culiacán, en un operativo militar.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Registra la zona metropolitana de Oaxaca dos bloqueos – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

así es la nueva la tabla de enfermedades de trabajo en México – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Identifican a ejecutado esta mañana en Santa María Mixtequilla – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más