En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Liberan a edil de Tilquiapan, encarcelado por permitir basura en su municipio. – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Autoridades estatales de Oaxaca intervinieron para la liberación del presidente municipal Casto Emilio P. L., de San Miguel, Ocotlán, que fue encarcelado ayer junto con su regidor por la población.

Lo anterior al haberlo acusado de recibir al menos 60,000 pesos para permitir que en dicho municipio de los Valles Centrales fueran tirados camiones de basura provenientes de la ciudad de Oaxaca.

Eso originó que el población se aglutinara y detuviera a los dos funcionarios a la cárcel por unas horas.

Ayer mismo la Secretaría Municipal, acudió a la cabecera de Ocotlán de Morelos para gestionar ante la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal, su apoyo para liberar a las autoridades.

Por la tarde y tras un diálogo, fue puesto en libertad a los dos funcionarios pero a cambio de que expliquen el permiso que otorgaron.

Por lo anterior este día se realizará una asamblea general en que el pueblo recriminará a sus autoridades y exigirá explicaciones el por qué permitió la llegada de basura a su zona,.

Mientras tanto el municipio de Oaxaca de Juárez se deslindó y dijo que no ha enviado basura a San Miguel Tilquiapan.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

El verdadero monstruo sale una y otra vez, en cada hombre que sintiéndose dueño de su pareja o expareja la asesina sin piedad, – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Salomón Jara – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Más de cinco mil personas disfrutaron del “Festival Oaxaca en tu corazón” – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más