En Oaxaca Hoy
Sin categoría

La violenta organización CATEM Joven pretendía robar predios a colonia Forestal de Atzompa – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- El comité de vecinos en defensa de las áreas verdes de la colonia Forestal, perteneciente a Santa María Atzompa, realizaron este domingo 20 de noviembre una asamblea para informar a la población el retiro de integrantes de CATEM joven que pretendían apoderarse de unos predios.

La situación sucedió el día sábado, cuando integrantes de la organización CATEM Joven, arribaron con armas de grueso calibre, a cercar dos predios que son propiedad de la población desde hace más de 20 años.

Los pobladores fueron a solicitarles que se retiraran, sin embargo, fue hasta la noche cuando, aproximadamente 300 vecinos acudieron a los predios a retirar los polines y láminas que habían colocado en la zona, logrando que se retiraran los integrantes de dicha organización. 

Asimismo, les indicaron que si no retiraban dos unidades de motor que habían colocado en uno de los predios las quemarían, como muestra de rechazo a las acciones ilegales que pretendían cometer los integrantes de CATEM Joven.

Durante su asamblea, informaron que el próximo martes acudirán en una marcha al casco del municipio de Santa María Atzompa para buscar al comisariado ejidal y exigir el respeto a esta área que ha servido como cancha para práctica de futbol y ejercicio al aire libre de los habitantes de la población.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Pueblos y comunidades muestran su legado cultural para participar en la Guelaguetza 2023 – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Más de 4 mil trámites atendidos en los foros Oaxaca Impulsa durante 2023 – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

El resentimiento entre la izquierda – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más