En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Justicia para Ivanna Nicole – NSS Oaxaca

Como la familia que somos VOCES DE LA AUSENCIA en medio del dolor, seguiremos abrazándonos, acompañándonos, gritando y haciendo justicia por las que ya no pueden, porque hoy somos su voz.

JUSTICIA PARA IVANNA NICOLE.

Zumpango, Estado de México. Ivanna Nicole, nació a las 21:40 horas del 12 de febrero de 2017, en el Estado de México, con un chino en la cabeza, recuerda su madre, Lluvia, le pusieron Ivana, por Iván “El Magnífico”, Zar de Rusia en el siglo XVI por la fuerza que imprimía ese nombre, la misma que la madre de Ivanna y su tía veían en la pequeña, aunque fue llamada cariñosamente como “Coco”.

La madre de Ivanna y Fernando, su padre, nunca vivieron juntos, sin embargo, cuando la pequeña tenía cuatro meses y medio, los padres llegaron al acuerdo de que la beba se quedará con su papá (él era un buen hombre, un buen padre) y su familia, fue entonces que Maribel abuela de la niña se hizo cargo de la pequeña Ivanna Nicole.

Fue en la casa paterna donde Ivanna empezó a crecer, una bebé que estaba rodeada del amor de su abuela, sus tíos, su mamá acudía a verla cuando descansaba, era la madre quien daba dinero a Fernando para la manutención de la pequeña, sin embargo, algo sucedió a mediados del año 2018, Fernando decidió llevarse a la pequeña con él, luego de una discusión con Maribel.

Fernando se había unido a Yatzareth una mujer de 29 años, madre de dos pequeños, quien vivía en Zumpango, Estado de México, fue dónde empezó el infierno de la pequeña. Un infierno que la madre y abuela de la niña ignoraban. “Cuando queríamos hablar con la niña, él nos decía que no estuviéramos chingando, que la niña la estaba bañando, o estaba dormida”, rara vez lograban hablar con ella, la niña cuando era comunicada siempre le ponían el altavoz, “todavía hable con ella el día de su cumpleaños, le pregunté qué cómo se portaba, la madrastra de inmediato contestó que mal”, narra Maribel.

Vecinos cercanos al domicilio en Circuito Villas de Zumpango, en Zumpango, hicieron más de una ocasión denuncias al Sistema Municipal (DIF ZUMPANGO ) nunca hicieron nada por atender el llamado de las y los vecinos, quienes reportaban los golpes, el llanto, las súplicas de la niña al ser lastimada tanto por Fernando el padre como por Yatzareth la madrastra, así como la complicidad de los padres de Yatzareth, Jesús y Celsa. La niña era dejada en la intemperie en el frío, todos los días era golpeada, buscaba comida en la basura de los vecinos, la violencia fue sistemática durante año y medio la pequeña solo vivió terror, condenación , por algo que nadie se explica qué.

El 12 de marzo de 2020, la inocente fue ingresada al Hospital en Tecamac, Estado de México, con heridas muy graves, el 15 de marzo del mismo año, perdió la batalla, la pequeña murió a consecuencia de las decenas de heridas que tenía en su pequeño cuerpo. Martín de Jesús Ortiz Cervantes y Celsa María Esther Ávila Barrios, padres de Yatzareth, pareja de Fernando, su padre, fueron detenidos por cohecho el mismo 15 de marzo. Los asesinos, Yatzareth y Fernando, padre y madrastra, continúan prófugos.

 El 17 de mayo de 2023 fueron sentenciados Martín De Jesús Ortiz Cervantes Y Celsa María Esther Ávila Barrios a 43 años de prisión por el homicidio de Ivanna Nicole. Aún nos faltan dos de sus asesinos, pero los encontraremos.

“Hoy 17 de mayo del 2023, después de 3 años y dos meses, quiero agradecer muchísimo a Frida, mi angelote, a la Comisión de Atención a Víctimas, a las Voces de la Ausencia, muchas gracias. Hoy puedo decir que tengo una luz de tranquilidad, porque hoy se logró parte de la justicia que mi hijita Ivanna merece. ¡Después de tanto, mi bebé, se hizo justicia y seguiré luchando hasta que tus asesinos paguen por la vida que te arrebataron!! ¡Gracias infinitas!” (Lluvia, mamá de Ivanita)

Como en cada sentencia las Voces de la Ausencia agradecemos la gran labor de nuestras autoridades, de aquella mujer que no teme al dolor descarnado, nuestra FridaGuerrera y a esas madres que pese a su dolor no descansan hasta dar justicia a sus niñas.

#JusticiaParaIvannaNicole

#ConLasNiñasNo

#ConLosNiñosTampoco

#SomosVocesDeLaAusencia

#NiUnaMás

#JusticiaParaTodas

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

ellos son los aspirantes independientes que buscan la candidatura presidencial – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Santiago Huauclilla, con impresionantes cascadas. – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

¡Otro asalto en Santo Domingo Tehuantepec! – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más