En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Justicia para Angélica Nisharynday. – NSS Oaxaca

Como la familia que somos VOCES DE LA AUSENCIA en medio del dolor, seguiremos abrazándonos, acompañándonos, gritando y haciendo justicia por las que ya no pueden porque hoy somos su voz.

Angélica Nisharynday Sánchez Medina, originaria de Cuautitlán, Estado de México. Una joven alegre, sincera. Una joven madre quien, con su empleo, sé hacía responsable de sacar adelante a su hija.

El 5 de agosto del 2019, fue vista por última vez en la colonia Bosques de Iztacala, municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Su cuerpo fue localizado sobre la carreta Tula-Atitalaquia en el Estado de Hidalgo.

Gracias a la intervención del equipo de la periodista y defensora de mujeres, niñas y niños, FridaGuerrera y la Policía de Investigación del Estado de México, su asesino, FRANCISCO HERNÁNDEZ CASTILLO fue aprehendido el día 28 de julio de 2021 y vinculado a proceso el 04 de agosto del mismo año.

Y fue hasta este 18 de abril del 2023 que se le condena al sentenciado a una pena de 55 años de prisión, multa por $240,796.56 pesos , y una reparación de daño Integral por la cantidad de $491,962.35 a favor de la ofendida de identidad resguardada de iníciales I.Q.S.M y de la ofendida Ericka Medina Suzawa.

Sabemos que el dolor no termina, que una sentencia no borra el daño causado a una familia. Sin embargo, representa un asesino menos en las calles.

“Hola mi niña hermosa:

 Hoy por fin se logró hacerte justicia. Después de cuatro largos años de lucha incansable, por fin el malparido que te quitó la vida está donde debe, tras las rejas; donde nunca jamás podrá hacer daño a nadie más. Agradezco a Dios que fue tan bondadoso al poner en mi camino a una gran mujer, noble muy humana y comprometida con justicia. Es nuestra heroína, nuestro ángel terrenal, ella es FridaGuerrera quien sin conocernos y de forma desinteresada, al enterarse de tu feminicidio, acudió a apoyarnos sin dudarlo. Nos abrazó para consolarnos y desde ese momento hasta el día de hoy se convirtió en nuestro pilar, nuestro motor para poder exigir justicia. No paró en ningún momento. Nos apoyó hasta con sus propios recursos sin esperar nada a cambio. Ella junto con su equipo de colaboradores, Dany y Rich quien junto a las autoridades capturó a tu asesino. Es por eso que ni la vida me alcanzará para agradecerles tanto amor, apoyo incondicional y tiempo. De igual manera agradezco mucho a la Maestra Dilcya Samantha Espinoza de los Monteros Vice Fiscal de Género del Estado de México. Al Maestro Juvenal, a la Ministerio Público Lic. Abigail Juárez Antonio, a la titular de la Comisión de Atención a Víctimas de feminicidio, la maestra Carolina Alanís. Al Lic. Tadeo, a la Lic. en trabajo social Karina, a mi abogada defensora Martha Itzel Granados, a la Juez María Cárdenas y a la psicóloga Saraí, también agradezco al Lic. Alejandro Carranza aunque ya no trabaja para la fiscalía. Espero no omitir a nadie gracias a todas estas personas por su profesionalismo compromiso y su arduo trabajo, gracias por ser tan eficientes e incorruptibles, gracias a todos y todas que. Dios los bendiga siempre no cambien por favor. Los felicito por ser personas con valores y por ser honestas. Gracias. (Erika, mamá de Angélica Nisharinday) ”

Las Voces de la Ausencia abrazamos con todo nuestro cariño a la familia de Angélica Nisharinday, en especial a su madre, nuestra querida Erika quien pese a haber perdido a su hijo Adonay y despedir a aquel amoroso padre y esposo, quien perdió la vida en la espera de justicia. No se rindió, continuó su lucha hasta lograr la justicia para su niña.

#JusticiaParaAngelica

#SomosVocesDeLaAusencia

#NiUnaMás

#JusticiaParaTodas

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Atiende Gobierno del Estado a víctimas y familiares de fallecidos en accidente de Magdalena Peñasco – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Quita México obligatoriedad de cubrebocas en espacio cerrado – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Eliminan uso obligatorio de cubrebocas en aeropuertos – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más