En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Junto con el Ejecutivo estatal recuerdan el legado del héroe nacional diputados de Oaxaca – NSS Oaxaca

Cuilápam de Guerrero, Oax. 15 de febrero de 2023.- Diputadas y diputados de Oaxaca y Guerrero participaron en la conmemoración del 192 aniversario luctuoso del general Vicente Guerrero. 

Este martes en el exconvento de Cuilápam de Guerrero se realizó la ceremonia cívica encabezada por el gobernador Salomón Jara Cruz.

Presidieron el acto, también, la presidenta de la Mesa Directiva de la 63 Legislatura del Congreso de Guerrero; Yanelly Hernández Martínez; la presidenta de la Mesa Directiva de la 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca, Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz; el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Luis Alfonso Silva Romo; así como el magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; integrantes del gabinete del gobierno estatal, autoridades municipales y Ejército Mexicano. 

El legislador Luis Alfonso Silva Romo destacó la importancia de conmemorar al héroe nacional quien antepuso la patria siempre y por lo cual, a 192 años de su muerte, continúa siendo recordado como el consumador y héroe de la Independencia de México. 

“Un 14 de febrero, pero de 1831, fue fusilado en Cuilápam el general Vicente Guerrero, y hoy es un honor recordar a este héroe de la patria mexicana, quien fue el protagonista de la primera transformación del país, y su ejemplo lo retomamos para consolidar la cuarta transformación en Oaxaca”, expresó. 

A la ceremonia conmemorativa asistieron las y los diputados integrantes de la 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Yalitza Aparicio revela cómo vive y habla del tamaño de su fortuna – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Japón pide a sus ciudadanos refugiarse “dentro de edificios o bajo tierra” tras el lanzamiento de un misil por Corea del Norte – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Activa Protección Civil protocolo de auxilio tras tormenta y caída de granizo en regiones de Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más