En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Irma Bolaños – NSS Oaxaca

Santa Lucía del Camino, Oax. 8 de marzo de 2023.- En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo, Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del DIF estatal se pronunció por visibilizar el papel de las mujeres para transformar al Estado de Oaxaca desde los ámbitos públicos, privados, sociales y económicos.

Al asistir a la inauguración del Encuentro de Mujeres del Sistema Estatal de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, así como a la firma de convenio y feria temática “Impulso a la Independencia Financiera de las Mujeres Oaxaqueñas”, eventos encabezados por el Gobernador Salomón Jara Cruz, la Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca también hizo hincapié en la importancia del reconocimiento a los derechos humanos de las mujeres, así como a la eliminación de las violencias de género y familiar.

Además, del acceso a programas sociales como los que este miércoles se suscribieron en materia financiera, para que puedan vivir en entornos con libertad y seguridad para ellas y sus familias.

“La sociedad justa e igualitaria que exigimos las mujeres, obliga a las instituciones y en el caso del DIF Oaxaca a prestar atención en la vigilancia de los derechos y bienestar de las niñas, la inclusión de las mujeres con discapacidad y a la promoción de la cultura de la paz con la difusión de los valores como la solidaridad y la empatía”, recalcó.

Por lo tanto, Irma Bolaños Quijano mencionó que desde el organismo asistencial brindan acompañamiento a las mujeres embarazadas y en lactancia, así como a sus hijas de seis meses a dos años de edad, mediante el Programa de Atención Alimentaria en los Primeros1000 Días de Vida que aplica la Dirección de Operación Alimentaria.

Por otra parte, dijo, la Dirección de Desarrollo Social y Familiar brinda atención psicológica, capacitación y talleres con enfoque de género en las ocho regiones del estado. De igual, manera, ofrece a las madres solteras o con discapacidad el servicio de la estancia infantil y del programa Aprender a Ser, así como en los Centros de Asistencia Infantil Comunitaria.

Mientras que la Dirección de Operación de Bienestar pone al alcance la entrega de aparatos funcionales y acciones en materia de salud integral, en las que se ven beneficiadas las mujeres con y sin discapacidad.

“En el Sistema DIF Oaxaca, incorporamos la perspectiva de género a nuestras acciones y programas. Somos consciente de que la transformación del estado no será real si no logramos la igualdad sustantiva que permita a las mujeres tener autonomía, oportunidades y una vida libre de violencia”, concluyó al destacar que juntas podemos sacar adelante al país y al Estado.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Gobierno del Estado garantiza el derecho a la salud de la población oaxaqueña – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Llegan dos nuevos vuelos a Oaxaca desde el AIFA – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Confirman el asesinato de una mujer en la región de la Cuenca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más