En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Invita la Casa de la Cultura Oaxaqueña a la exposición titulada “Tinuj” – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 08 de febrero de 2023.- La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) invita al público en general a la inauguración de la exposición titulada “Tinuj” (planta de la zona Triqui que significa “Hermanos”), este viernes 10 de febrero en la Galería “Atanacio García Tapia”, a las 18:30 horas, en las instalaciones de la institución ubicada en la calle de González Ortega número 403 en el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez.

La directora de la institución, Sara Orozco Martínez destacó que la CCO abre sus puertas para dar espacio y voz a las distintas etnias del estado, como parte del nuevo pacto social “Reparación Histórica de los Pueblos” por medio de las políticas de Bienestar Transformador.

Indicó que la exposición pictórica reúne el trabajo de ocho artistas plásticos de la zona Triqui, quienes hacen una amalgama para presentar su arte al público oaxaqueño, acompañados de dos profesores de música y una bordadora.

Destacó que, durante el mes de febrero la CCO tendrá una serie de actividades artísticas y culturales que “devolverán la grandeza a los pueblos originarios ricos en costumbres y tradiciones, y que merecen ser mostradas a la población en general como es prioridad del Gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz y del secretario de las Culturas y Artes, Víctor Cata”.

Informó que durante el mes de enero la Casa de la Cultura Oaxaqueña realizó 15 actividades entre las que se encuentran: la Exposición Manifestaciones Lineales, del maestro Manuel Miguel; la Cuarta Edición del FEGO 2023, así como la activación del programa de Fomento a la Lectura Baadu Ruúnda, a cargo de la tallerista María José Nocedal, el cual ha tenido aceptación entre el público infantil.

Asimismo, la puesta en escena “Algo más Grande que el Mundo” por el maestro Hassael Tejada, la Exhibición Tapetes de Teotitlán del Valle de los artesanos Enrique González y Liborio de los Ángeles, además de la muestra artística Lluvia de Arte a cargo de escolares de la Universidad del Pueblo de Oaxaca.

Dio a conocer que la sede de la Casa de la Cultura Oaxaqueña alberga los ensayos de la Banda de Música de la institución dirigida por el maestro Joaquín Santiago López; la Rondalla del maestro Miguel Ángel Cruz López, del Grupo Folklórico Armonía y el Coro Hilos de Plata, agrupaciones integradas por personas adultas mayores, así como del Coro que dirige el maestro Enrique Chávez Vázquez y el inicio de ensayos del Grupo Folklórico Centéotl.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Asiste Antonino Morales a 2° Informe Legislativo de la diputada Dennis García – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

el Estado de México – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

asesinan a una mujer y lesionan a una menor – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más