En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Insisten los normalistas con su violencia para conseguir plaza de maestros – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Este jueves egresados normalistas intensificaron su violencia en la capital oaxaqueña, para exigir más de 800 plazas de maestros, pero sin exámenes ni ningún otro requisito que imponen la SEP y el IEEPO.

Y es que aproximadamente a las 14:30 horas, unos 200 normalistas arribaron al zócalo y frente al Palacio de Gobierno quemaron llantas y vandalizaron; otro grupo se concentró en la calle de Bustamante con varias llantas, también con el propósito de quemarlas.

Según los egresados, el gobierno no hace cedido con otorgarles plazas de docentes y se quejaron que la tarde del pasado martes fueron agredidos por parte de habitantes de San Felipe del Agua, según ellos enviados por el Gobierno del Estado.

Tras la quema de llantas en el zócalo y ante la llegada de los policías estatales y bomberos, se retiraron de inmediato y retiraron el resto de las llantas, para irse a refugiar de nuevo a su campamento que mantienen desde hace más de dos semanas en la calle Armenta y López y en la calle de Guerrero, a dos cuadras del zócalo.

Según el Gobierno del Estado a través del IEEPO se les ha brindado la atención necesaria a través del diálogo y sólo se les darán plazas siempre y cuando cubran los requisitos de ley.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Avanza Gobierno de Oaxaca con paso firme para garantizar la seguridad pública – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Conmemora Salomón Jara el CVI Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana de 1917 – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Sigue el incendio en Monte Albán, Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más