En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Inaugura Luis Alfonso Silva Romo exposición “La importancia del agua” – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de marzo de 2023.- En el marco del Día mundial del agua, Luis Alfonso Silva Romo, Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, asistió a la inauguración de la exposición artística “La importancia del agua” que se realizó en el corredor del Palacio de Gobierno, en la capital del estado.

Las obras presentadas en esta exposición fueron creadas con materiales reciclados, por lo que tienen como objetivo principal generar conciencia del daño que causan los residuos en el medio ambiente y, de esta manera, enfatizar que es tarea de todas y todos contribuir al cuidado del medio ambiente y el uso del agua.

Por su parte, Luis Alfonso Silva Romo, diputado de la 65 legislatura, externó su reconocimiento a quienes hicieron posible esta puesta artística la cual, dijo, generará una reflexión en la ciudadanía sobre el cuidado y buen manejo del agua, ya que la utilización de este vital líquido es un derecho fundamental del que deben gozar todas las personas.

De igual forma, hizo un llamado a las y los oaxaqueños a cuidar el agua, esto ante los problemas de estiaje por los que atraviesa el estado durante esta temporada. “Por más que se esfuercen las autoridades municipales, estatales y federales, si nosotros no cuidamos el agua, si no tenemos la conciencia del ciclo urbano humano del agua, ningún esfuerzo va a ser suficiente. Ayudemos a que el uso del agua sea racional”, puntualizó.

Esta exposición fue creada por el artista plástico Miguel Ángel Brito Hernández, en coordinación con el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de Oaxaca y la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar, además de contar con el apoyo de autoridades estatales y municipales.

Previo a la inauguración de la puesta artística, Luis Alfonso Silva Romo, diputado de la 65 legislatura, hizo entrega de un reconocimiento al artista plástico Brito Hernández por su destacada labor en favor del cuidado del agua y el medio ambiente.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sheinbaum lidera las encuestas previas a la elección de Morena por delante de Ebrard – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

¿Qué nombre tendría la aerolínea del Ejército? Esto dice AMLO – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Concluye preventa de boletos para las cuatro ediciones de la Guelaguetza 2023 – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más