En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Inaugura Alejandro Murat la 42 edición de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca – NSS Oaxaca

Santa Lucía del Camino, Oax. 21 de octubre de 2022.- Al realizar la declaratoria inaugural de la edición número 42 de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) que se llevará a cabo del 21 al 30 de octubre, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa declaró que es un privilegio que en Oaxaca se tenga una iniciativa que por más de cuatro décadas ha hecho del libro un instrumento de diálogo cultural entre pueblos y naciones.

Luego de dos años de distanciamiento por la pandemia de COVID-19, la FILO regresa en formato presencial bajo la temática: “El espacio y sus posibilidades”, a través del cual se busca detonar la reflexion sobre la pérdida de espacios por la pandemia y la exploración de otros no físicos como el libro.

En compañía de los organizadores, Vania Reséndiz y Guillermo Quijas, grandes animadores de la cultura y promotores del libro a nivel nacional e internacional, el Mandatario oaxaqueño resaltó que “lo único que no le puede faltar al ser humano son las ideas, y en esta pandemia, todas y todos vivimos en espacios cerrados, pero sin duda, los libros nos abrieron esas posibilidades de seguir soñando, de reflexionar, debatir y pensar qué ruta queremos para la sociedad. La verdad me entusiasma mucho estar hoy aquí con ustedes a nombre de Oaxaca”, dijo.

En este sentido, externó su agradecimiento por este encuentro con la palabra a través de la FILO que tiene ya un lugar en la historia de la cultura en México. “Esta feria es ya parte de la identidad cultural de Oaxaca. Oaxaca es el reflejo espiritual y cultural de México también gracias a instituciones como la Feria del Libro, la cual cuenta con espacios para todos los grupos de edad, misma que se ha convertido, hoy por hoy, en una gran plataforma de divulgación de Oaxaca y su cultura”, concluyó.

La FILO es uno de los encuentros literarios y de fomento a la lectura más importantes del país, que convoca a escritores, editores libreros, ilustradores, periodistas, músicos y artistas; tendrá como sede principal el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) e incluye la programación de 380 actividades, en las que se incluye la participación de 286 invitadas e invitados.

También llegará a otras sedes dentro de la capital como la Biblioteca “Chipi Choi” en San Juan Chapultepec, la Casa Hogar del DIF, el Taller-Galeria Ojo tres y el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez. En comunidades visitará la biblioteca “Donají” en Zaachila, el Centro Cultural María Taurina en Juchitán, y cinco telebachilleratos comunitarios de Valles Centrales, la Cañada y la Sierra Norte.

-o-

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Fiscalía de Oaxaca anuncia que investiga emboscada contra triquis de Yosoyuxi – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

así actúa esta droga devastadora – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Escucha titular de Semovi inquietudes y planteamientos de su base trabajadora – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más