En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Identifican como notario de Edomex a turista asesinado en Centro Histórico de Oaxaca – NSS Oaxaca

EL UNIVERSAL

Fernando Miranda / Corresponsal

Oaxaca de Juárez.— Como José Ortiz Girón, notario público 113 del Estado de México fue identificado el turista asesinado esta tarde en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, confirmaron a EL UNIVERSAL fuentes allegadas al caso.

De acuerdo con la página internet de la notaría 113, Ortiz Girón era notario “del patrimonio inmobiliario federal” y tenía como sede el municipio Nezahualcóyotl de la entidad mexiquense.

Sobre el crimen, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que se descarta el móvil de asalto y se indaga una “venganza personal”, pues la víctima ya había recibido amenazas en contra de su vida.

“A partir de la obtención de testimonios, se generaron las primeras hipótesis, en las cuales se pudo saber de una serie de amenazas que la víctima había recibido recientemente, y que constituyen la principal línea de investigación de este hecho”, señala la FGEO.

Fuentes allegadas al caso indicaron a este medio que las Investigaciones apuntan a conflictos familiares como la motivación de este asesinato que se cometió a unas cuadras del zócalo capitalino y cuando la ciudad de Oaxaca vive las fiestas de la Guelaguetza.

De acuerdo con las primeras versiones, la víctima caminaba por la calle de Jesús Carranza casi esquina García Vigil, cuando fue atacada por dos individuos con arma punzocortante, sin que se le solicitara entregar objetos de valor, “por lo que se descarta el móvil de robo en este ilícito”, puntualiza la fiscalía.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Nombran a Irma Bolaños como Presidenta Honoraria de la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

sin rastro de tres mujeres que cruzaron la frontera hace dos semanas – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Francisco García Cabeza de Vaca responde a la alerta migratoria en su contra – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más