En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Huatulco y algunas de las actividades recreativas – NSS Oaxaca

Por: Lucio Gopar. Fotos: Max Scherenberg Noyola/Omar Maya Calvo.

Obed Fuentes, es un Canta Autor y músico oaxaqueño, que nació y creció en Bahías de Huatulco, hace unos años se fue a Guadalajara, para estudiar a nivel profesional danza, especializándose en el folklor, pero actualmente incursiona en la música. Sus padres radican en Huatulco y se sienten satisfechos de los logros de su hijo el Artista Obed Fuentes, te invito a leer sobre algunas actividades que puedes hacer durante tu estancia en Huatulco y posteriormente a leer la historia de este artista oaxaqueño, que tiene grandes aspiraciones, con un talento que estoy seguro saldrá adelante con muchos éxitos.

Una de las actividades clásicas en el mar, es el esnórquel, teniendo Huatulco muchas playas en donde se puede realizar, se trata de apreciar el fondo del mar, al nadar. Es importante comentar que no es necesario que la persona sepa nadar, ya que si no sabe nadar, puede rentar un chaleco salvavidas, así como todo el equipo para realizar esta actividad, (en todas las playas que brindan servicios de restaurantes y turísticos, hay guías que conocen muy bien y ellos forman pequeños grupos o bien de forma personalizada, los guían en esta actividad, que se convierte en una bella experiencia), habiendo tiendas en donde venden y rentan, todo tipo de equipos y accesorios para disfrutar de éstas y mucho más actividades, en ellas también venden juguetes para que los niños puedan entretenerse con la arena, teniendo la posibilidad de rentar vistosos salvavidas con formas de animales, que actualmente por sus bonitos diseños, son de un gran atractivo visual.

Los paseos por la selva o a la orilla del mar. Este tipo de paseos puede ser: caminando para apreciar todo tipo de aves y especies de árboles, entre otro tipo de observaciones muy específicas. Pero también puede ser: en cuatrimotos descubriendo muchos aspectos que nadie se puede imaginar, ya que no solo es por la orilla de la playa, sino también en espacios en donde hay una gran vegetación tipo selva, atravesando charcos de agua, para lo cual hay guías que en grupo te llevan a realizar este atractivo paseo, siendo estos guías quienes te proporcionan el equipo adecuado para tu seguridad. O bien también puedes hacer un paseo en hermosos caballos, los cuáles son mansos y están acostumbrados a este tipo de actividad, por lo cual tu paseo será placentero, atravesando ríos y organizándolo las empresas turísticas en horarios estratégicos, para que coincida con la puesta de sol y tu experiencia se vuelva única.

El paddel surf es otra de las prácticas que todos la pueden realizar, pero para muchas mujeres es el deporte ideal, en donde además de divertirse, se convierte en un excelente ejercicio, pues consiste en mantenerse de pie sobre una tabla tipo surf, llevando un remo para desplazarse al lugar deseado, lo que implica mucha fuerza en las piernas y en todo el cuerpo, por mantenerse firme para poder dirigirse al punto deseado. Su práctica hace quemar tantas energías, que se ha vuelto una actividad acuática, que adquiere más adeptos cada día.

Pero deportes acuáticos son muchos como el surf, (recomendado solo para expertos), buceo, windsurf, bodyboard, wakeboard, kitesurf, esquí acuático (con extrema precaución), flyboard, parasailing, el rafting o simplemente nadar.

Además de poder pasear de forma individual o colectiva en embarcaciones, como catamaranes, yates, lanchas o en si te gusta ir solo, remando y apreciando todo lo que hay al alcance de la vista, los kayaks son ideales.

Pero ven y discubrirás muchas más actividades que aquí te van a sugerir los expertos en turismo.

Obed Fuentes, Canta-Autor de Huatulco que avanza como Solista a nivel Nacional.

Nació el 25 de Abril de 1989 nació en Bahías de Huatulco, hijo de la Sra. Victoria Serrano y del Sr. Jorge Fuentes Valentín, todos sus estudios básicos los realizó en Huatulco, desde el kínder, hasta el Bachillerato que lo hizo en el Cobao, llevando la especialidad de Humanidades.

Se dio cuenta que tenía el gusto por la música en la Secundaria, formó una banda de música y él era el vocalista y componía algunas canciones, una de sus primeras composiciones fue el tema “Déjame”, inspirado en la etapa que estaba viviendo de la adolescencia en donde no se sentía comprendido, como reclamándole a la vida, por lo que sentía en esa etapa de su juventud.

Con sus compañeros de la Secundaria, su primera participación fue en una discoteca, en donde el evento era una parodia de los grandes conciertos que se hacían que se llamaban “Música por la Tierra” y previo a ese evento, se hacía un concurso para que quien ganara, abriera ese importante concierto y en la disco se llamaba “Música por la Chela”, ahí tocaron y cantaron covers de soda estéreo, de Zoe y de los Enanitos Verdes entre otros temas.

Después de la Preparatoria decidió viajar a Guadalajara, para estudiar la Licenciatura en Artes Escénicas en la Universidad de Guadalajara, (U. de G.) la carrera es muy completa en artes, él tomó la especialidad en danza, pero siempre estuvo haciendo música. En la danza estuvo siempre muy relacionado con la música, fue así que en un evento muy importante, fue invitado a coreografiar un video de una banda que se llama Porter de Guadalajara, y ese video fue nominado en la terna como Video del Año por los Latin Grammy y también en los MTV Video Music Awards, obteniendo los créditos, por su participación en el tema Huidzil.

Ahí fue cuando empezó a descubrir que se sentía más atraído por la música, el observar como estaban grabando los videos, el ver cómo se manejaban en esa área, en ese nivel, en algo tan profesional, le llamó mucho la atención, le inspiró para él también ser protagonista de todo lo que vivió.

Obed es bailarín profesional especializado en danza folklórica, habiendo terminado empapado de muchos conocimientos en el arte, por la completa formación artística que tuvo. Fueron compañeros de su carrera que lo invitaron a trabajar con mariachis tradicionales “Los Chosnos”, y lleva con ellos 13 años. Toca el guitarrón y la vihuela y también canta, el repertorio es de sones, de música ranchera. También fue invitado a participar con un solista que se llama Luckas O, para ser parte de su banda en vivo con el guitarrón, en un concepto de música fusión: mariachi mezclado con distintos géneros, algunas veces lo han llamado mariachi alternativo, mariachi rock, etc., o rock alternativo, folk rock, etc.

Ha tenido grandes experiencias también al tocar con una banda, con la cual ha tenido importantes logros, desde que asistió junto con sus compañeros de esa banda, a un programa de televisión al Canal 7 del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión de Guadalajara, y el conductor Alejandro Tavares, estaba organizando el concierto de regreso de un concierto, después de la Pandemia, y fue que tocaron con la famosa e internacional banda San Pascualito Rey, invitándolos el director de esa reconocida banda, para que les abrieran el concierto en su celebración de 20 años de trayectoria, en el prestigiado Teatro Metropolitan, en la Capital del país, lugar en donde se presentan las grandes estrellas nacionales e internacionales tanto de teatro, como de música.

Por su personalidad, joven músico y cantante huatulqueño, ha encontrado a personas que lo han apoyado, como Luckas, quien lo ha ayudado a producir algunas de sus canciones, estando algunos músicos de Luckas colaborando de la mano con él, como es el caso de Eliuth Hernández, quien ha fungido como productor y director artístico en sus producciones. Los temas que lleva grabados hasta ahora son tres, con el que debutó se titula: “Vamos al Mar”, después “No siento Nada”, que fue un featuring (ft), con los artistas Zully (rapero) y Lipli Casher, cantante. Y actualmente se encuentra promoviendo su nuevo material discográfico: “Creí en Ti” el cual está en todas las plataformas digitales de música, también se puede usar para los reels e historias en Facebook.

Se está enfocando actualmente en consolidar su carrera como solista, pero también seguirá trabajando con el mariachi y con la banda, así como haciendo featuring (colaboraciones) con otros artistas, continuará participando con el Mariachi “Los Chosnos” y con Luckas, ya que todos los estilos le gustan.

Nos compartió sus redes sociales que son: Instagram Obedfuentes Facebook: Obed Fuentes, Tik Tok: Obed Fuentes y en youtube: Obed Fuentes Oficial. Igual con su nombre se encuentra en todas las plataformas oficiales de música como son: Spotify, iTunes, Amazon Music y puedes acompañar tus videos al subirlos a Facebook, con su último tema “Creí en Ti”, que se encuentra disponible al igual que una gama de artistas nacionales e internacionales.

Obed Fuentes nos sorprenderá con otro sencillo para el mes de Marzo 2024, sintiéndose sus papás, así como sus familiares y toda la gente de Huatulco, muy orgullosos por sus logros, así que apoyémoslo con vistas en sus videoclips, comprando su música en las plataformas y visualizando sus videoclips en Youtube, todo cuenta y más para él que es un artista que está en la fase de “emprendiendo el vuelo”.

Este joven que es muy sencillo en su trato y es muy carismático, requiere de nuestra colaboración, así que te invito a que lo busques en sus redes sociales y lo sigas, para que juntos veamos su desarrollo y avances en esta bonita carrera artística, en donde se tiene que trabajar con los seguidores y fans para fortalecerse y tener mayor presencia.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Baja dólar a $18.02, el menor nivel desde septiembre de 2017 – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Fortuna logra obtener una medida cautelar permanente para la EIA de la mina San José, México – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Es México el que más compra a China en AL – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más