En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Huatulco ideal para la Meditación y Diana Mitre una gran diseñadora de modas, con un estilo propio. – NSS Oaxaca

Por: Lucio Gopar. Fotos: Omar Maya Calvo/Max Scherenberg/Eduardo Jiménez.

Las Playas de Huatulco te ofrecen una gran tranquilidad a simple vista. Ya que además de su extraordinaria belleza, por lo general son aguas muy tranquilas, que con su suave oleaje, provocan un ritmo suave, que te ayuda a relajarte y la suavidad, te inspira tranquilidad, su espuma blanca te transmite paz y las luces en la arena, que es producto de la composición de varios minerales te transmiten alegría en el corazón, además de la admiración que provoca ese conjunto de sentimientos.

En Huatulco contamos con varias playas que son tan tranquilas, que se antojará observarlas y que al hacerlo, sin darte cuenta te estarás cargando de energía, es por ello que cada vez más, personas especialistas en la práctica del yoga y otras disciplinas de meditación, han buscado venir a Huatulco, para poder en esos escenarios naturales, realizar diferentes actividades, ya sea de forma individual y en grupos, por considerar que en Huatulco es mucho más fácil poder llegar a sentir mejores vibraciones por su contexto de una naturaleza más pura.

A lo largo de la Costa Oaxaqueña hay varios lugares que se conocen y van adquiriendo cada vez un mayor número de adeptos, para la práctica de la meditación como lo es Punta Shavana en la también playa Nudista de Zipolite, así como en Mazunte en la famosos miradores del amanecer y atardecer de la Península Punta Cometa, un lugar que es cuidado muy celosamente por originarios, pero aún más por una gran comunidad de residentes internacionales y por los visitantes de todo el mundo, habiendo una gran conciencia, sobre su conservación y extremo cuidado, y así continuamos por todo el litoral de la costa, habiendo otro punto importante de reunión para estas prácticas en Punta Zicatela y así en otros lugares, quizás con prácticas de forma más individual y algunas con un mayor número de participantes en el Parque Nacional Lagunas de Chacahua, en donde normalmente todo mundo va de incógnito.

Así que Huatulco inspira para celebrar muchos acontecimientos, tales como una “pedida de mano”, realización de bodas, festejos de cumpleaños, festejos de anirversarios de bodas y muchos eventos tanto de tipo familiar, como convenciones; combinando la responsabilidad del trabajo, con el descanso para los familiares. En cuanto al vestuario tenemos una gran propuesta con Hebrea Casa de Modas, dirigida por la Diseñadora de Modas: Diana Mitre, aquí en Bahías de Huatulco.

Ya es muy tradicional en Huatulco, el primero de Enero de cada año, ir de blanco a la Bahía de Chahué, para recibir el primer amanecer del año, en compañía de amigos y familiares, puesto que dicen que es la energía muy positiva y que sin duda les traerá buena vibra para el año que comienza.

Sin duda alguna dentro de sus 36 playas que Huatulco tiene, hay varias opciones para motivarte a reflexionar y cargarte de energía positiva.

Diana Mitre, una Diseñadora de Modas Oaxaqueña a la Vanguardia.

Diana Mitre una Diseñadora de Modas, que desde niña supo que su vocación sería dedicarse a la moda, originaria de Huatulco, desde este lugar brilla con luz propia, una luz que requiere más espacios porque su crecimiento es imparable. Diana es una mujer fuerte, que está firme en su propósito de crecer y lograr conquistar con sus diseños, más lugares en donde se aprecie su arte, su propuesta en la moda.

Dentro de la filosofía de Diana Mitre y sus propuestas, en donde en algunos estilos se incluyen los textiles oaxaqueños, está el empoderar a la mujer, dignificar nuestras raíces, posicionar la cultura como proposición de moda que tiene una gran belleza y combinado con diseños elegantes, resaltar a la mujer, como parte importante de la vida, en donde las mujeres conquistan cada vez más espacios, siendo las prendas quienes acompañan estos triunfos, siendo así la importancia de vestir a la vanguardia, lo cual lo logra a través de su Hebrea Casa de Modas, que es su proyecto, al que cuida celosamente.

Se siente muy agradecida por sus padres de quienes tiene grandes recuerdos, ambos fueron originarios de Córdoba Veracruz, los señores: Jesús Martínez Ríos y Lucrecia Mitre Meza, quienes le dieron una gran seguridad en su persona.

Nos platica que todos los conocimientos sobre esta área de la moda los aprendió de su mamá, porque fue ella la primera en la familia, quien se dedicó al mundo de la moda en México. La mamá de Diana, trabajaba en una empresa, en donde se elaboraban trajes de charros, siendo un trabajo en donde la calidad era lo más importante, además de que eran hechos de forma artesanal y auténticos.

Fue ese trabajo de su mamá, lo que hizo que a Diana desde niña le despertara el gusto por la moda. Sobre todo empezó a valorar todos los trajes que nos representan como país, los cuales los describe como hermosos y con muchos detalles en su elaboración.

Recuerda Diana que teniendo apenas 7 años, empezó a dibujar sus bocetos y confeccionaba a mano, las prendas para sus muñecas, siendo la Barbie su gran inspiración. A los 8 años organizó su primera pasarela con amigos y vecinos. Totalmente convencida nos dice que desde que tiene uso de razón, siempre supo cuál era su talento y desde siempre ha luchado por sus sueños, permaneciendo hasta el día de hoy firme en alcanzarlos. Cada día nos comenta, es para ella un reto y un aprendizaje. Un reto y lo más complicado para ella fue haberse casado, ya que le dedicó diez años a su familia, teniendo que hacer un alto total en su trabajo, pero a la vez tuvo la gran fortuna de realizarse como mujer y madre de sus tesoros, que son sus hijos.

Es por ello que para la Diseñadora Textil, fundadora de Hebrea Casa de Modas, dice que su gran motivación tanto en su carrera, sus proyectos profesionales y su vida en general es: Dios y sus hijos. Su inspiración principalmente para lograr bonitas prendas es: la sensualidad en la mujer y su elegancia.

Dentro de sus más grandes logros está el haber participado en el Reality Show La Academia de TV Azteca, a dónde la invitaron para abrir sus conciertos en sus presentaciones, en donde siempre mostró el glamour que ese nivel requería.

Una de sus grandes metas es establecer una cadena de tiendas con su marca Hebrea.

Admira mucho nuestra cultura en los textiles. Y piensa que portar una prenda con textiles y bordados de Oaxaca es un orgullo.

Su Facebook es: Diana Mitre. La ubicación física de su tienda de moda es Calle Bugambilia esquina Cocotillo, Fracc. La Crucecita, en Bahías de Huatulco. WhatsApp: 9581444223 en donde tiene diseños y estilos, para todo tipo de ocasión, con un sello personal que la distingue.

Diana Mitre es poseedora de una gran seguridad que la trae en su ADN, motivo por el cual dice que desde su ser produce lo que en la mente se crea, llevándolo a hacer realidad en cada una de sus prendas, por ello está siempre dispuesta a afrontar nuevos retos, a conocer nuevos clientes que exigen calidad, buen gusto, elegancia y vanguardia.

La Diseñadora de Modas Diana Mitre te invita a Huatulco, para que disfrutes de su naturaleza.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Protección Civil – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Salina Cruz cada vez más violento; estuvieron a punto de ejecutar a un extranjero – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Llegó la ola verde a Qatar – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más