En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Homologa Congreso de Oaxaca Leyes de Ingresos de municipios donde se instala el Corredor Interoceánico – NSS Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax. 17 de enero de 2024.- Con 28 votos a favor, el Pleno de la LXV Legislatura local aprobó la homologación de las Leyes de Ingresos de nueve municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, para el ejercicio fiscal 2024, donde se instala el Corredor Interoceánico. 

El presidente de la Comisión Permanente de Hacienda, Freddy Gil Pineda Gopar, informó que en estas normas se establecieron los mismos criterios para que los impuestos sean iguales, en materia de licencias para construcción, comercio y uso de suelo, para las empresas inversionistas en los municipios que comprenden la instalación del proyecto impulsado por el actual gobierno federal. 

“Se trata de estar en condiciones de estar homologados con Veracruz, ya que es el primero que tiene esta concesión, e impone ciertos precios. Se tiene que cobrar lo mismo, lo mismo que se cobre en Veracruz se cobre en Tehuantepec, en los mismos municipios de esta franja”, detalló. 

El objetivo de esta homologación, dijo, es para que no exista una competencia desleal entre los inversionistas. 

Estas Leyes de Ingresos aprobadas en sesión extraordinaria, corresponden a los municipios de Ciudad Ixtepec, San Pedro Tapanatepec, Asunción Ixtaltepec, Santa María Mixtequilla, Matías Romero Avendaño, El Espinal, San Blas Atempa, Juchitán de Zaragoza y Santo Domingo Tehuantepec, ubicados en la región del Istmo de Tehuantepec. 

Por otra parte, el Pleno también aprobó las Leyes de Ingresos de otros 14 municipios de Oaxaca, los cuales son Santa Catarina Yosonotú, San Bartolo Soyaltepec, Santiago Nejapilla y San Andrés Solaga. 

Asimismo San Jerónimo Silacayoapilla, Santiago Comaltepec, San Sebastián Río Hondo, Huajuapan de León, Cosoltepec, San Francisco Logueche, Santa María Colotepec, Teotitlán de Flores Magón, San Juan Bautista Tlachichilco y San Pablo Coatlán.

Con estos 23 dictámenes avalados, suman 41 municipios con su respectiva Ley de Ingresos Municipal, en la que se establecen los ingresos que percibirá la hacienda pública de cada ayuntamiento durante el ejercicio fiscal 2024, por los conceptos previstos en la misma.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Entrega DIF Oaxaca lentes de vista cansada en municipios con alta marginación – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Por fin liberaron a dos mujeres retenidas desde hace 12 días en San Martín Peras – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Ejecutan a empresaria del transporte en la ciudad de Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más