En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Hay un detenido por secuestro de estadounidenses en Tamaulipas; “se va a castigar”, promete AMLO – NSS Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hay un detenido por el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, estado de Tamaulipas, quienes fueron hallados este martes, y de los cuales dos están muertos.

Lo anterior fue detallado en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde López Obrador dejó en claro que se va a castigar a los responsables de este hecho.

    Hay un detenido (…) Están trabajando los del FBI en coordinación los de la Secretaría de Seguridad. Estamos trabajando allá (en Tamaulipas)”, dijo.

“Se va a buscar a los responsables, se va a castigar, como se hizo cuando lamentablemente asesinaron a mujeres, niños en Bavispe (Sonora), a la familia LeBaron, Miller, Langford, se detuvo a todos los involucrados”, aseveró.

Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, detalló que fueron encontrados los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros, de los cuales dos están muertos y hay uno más herido.

    De los cuatro, hay dos de ellos fallecidos, una persona herida y la otra con vida, y ahora van las ambulancias a dar el apoyo correspondiente para el traslado y el apoyo médico que se pueda requerir”, puntualizó.

Los cuatro estadounidenses, que viajaban en un coche con matrícula de Carolina del Norte, fueron atacados el pasado 3 de marzo poco después de cruzar a México, y tras ello fueron montados a la fuerza en una camioneta tipo pick-up por hombres armados, informó el FBI de San Antonio.

Los investigadores creen que los estadounidenses fueron atacados por error por un cartel mexicano que probablemente los confundió con traficantes de drogas haitianos, dijo a CNN un funcionario estadounidense familiarizado con la investigación.

También se hizo público un video en el que aparecen hombres armados presuntamente obligando a varias personas, entre ellas una mujer, a subir a la parte de atrás de la camioneta.

El FBI pidió ayuda a los ciudadanos para encontrar a las víctimas y anunció una recompensa de 50 mil dólares por información que lleve a su liberación y al arresto de los involucrados, mientras que el Departamento de Estado emitió una alerta para recomendar a los ciudadanos estadounidenses que no viajen a Matamoros.

La Casa Blanca, por medio de la portavoz Karine Jean-Pierre, calificó de “inaceptable” el secuestro de los cuatro estadounidenses

ABC News identificó a las víctimas como Latavia “Tay” McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams, quienes viajaron a Matamoros, Tamaulipas, en una camioneta blanca con placas de Carolina del Norte.

De acuerdo con la madre de Latavia, ella fue con su primo Shaeed para someterse a un procedimiento cosmético. Los otros dos secuestrados son amigos de ‘Tay’.

Con información de López-Dóriga Digital

Fuente: López Dóriga

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Tesla aterrizará en México rodeada de presiones políticas – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Designa titular de FGEO, Bernardo Rodríguez Alamilla – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Entre bloqueos, termina reunión de la Sección 22 con el gobierno – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más