En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Guardia Nacional fortalece vínculos de colaboración con arma de carabineros de Italia – NSS Oaxaca

Como parte de las acciones para fortalecer vínculos de colaboración en materia de seguridad pública, la Guardia Nacional (GN) sostuvo reunión de trabajo con mandos del Arma de Carabineros del Ministerio de Defensa de la República Italiana.

El comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos, encabezó el encuentro con la delegación del Arma de Carabineros, realizado en las instalaciones de la Comandancia General en Legaria, con el objeto de intercambiar experiencias y buenas prácticas.

Los participantes destacaron temas prioritarios para las dos instituciones como:

• Fortalecimiento de las capacidades de la Guardia Nacional en corto y mediano plazo.

• Áreas de interés para la cooperación con el Arma de Carabineros de Italia.

• Asesorías sobre temas estratégicos.

• Importancia de la interacción entre instituciones de seguridad pública internacionales.

• Protección del patrimonio cultural.

• Policía turística.

• Protección del medio ambiente.

• Capacitación.

Además, se destacó la importancia de fortalecer la cooperación entre la Guardia Nacional y el Arma de Carabineros de Italia, así como sumar esfuerzos que contribuyan a mejorar la seguridad pública en ambas naciones.

En la reunión de trabajo participaron el titular de la Subjefatura de Doctrina de la Guardia Nacional, José Luis Bucio Quiroz, y otros mandos de la institución.

Por parte del Arma de Carabineros de Italia participaron el comandante general, Teo Luzi; el embajador de Italia en México, Luigi de Chiara; el agregado por la Defensa y Cooperación de Defensa de Italia, Mauricio Cantiello; y el jefe del Departamento del comandante General de Carabineros, Giuseppe de Riggi.

Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso de estrechar lazos de cooperación internacional, para cumplir las tareas encomendadas y garantizar la seguridad en el país.

#MéxicoEnGuardia

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

‘¡Mienten!… por mí, que vendan Avon’, dice Ana Guevara – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Otorga Gobierno Estatal atención histórica en infraestructura y asistencia social en San Bernardo Mixtepec – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

DIF estatal – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más