En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Gobierno aporta 5 mdp para basurero de la capita; edil no encuentra terreno – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- El Gobierno del Estado de Oaxaca confirmó la aportación de cinco millones de pesos para adquirir un terreno en que se instalaría un tiradero para el municipio de Oaxaca de Juárez.

Sin embargo, hasta el momento el presidente municipal Francisco Martínez Neri no ha logrado conseguir dicho espacio.

Lo anterior ha provocado que la crisis de la basura siga en la ciudad y a pesar de algunos esfuerzos de recolección, las calles siguen llenas de montones de desechos.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa confirmó ayer en entrevista colectiva que ya la Secretaría de Finanzas dispuso del recurso económico al ayuntamiento.

Sin embargo, omitió dar más detalles al respecto y precisó que en primera instancia son las autoridades municipales las responsables de los servicios de recolección y de solucionar cualquier problemática al respecto.

En tanto, a más de dos semanas del cierre del tiradero de la Villa de Zaachila, alrededor de 25 municipios continúan sin poder recolectar de forma normal sus desechos, debido a que no cuentan un espacio donde tirarlos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Informa Protección Civil que se mantendrán bajas las temperaturas y evento de norte en Oaxaca para este fin de semana – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Se hunde Salina Cruz en la inseguridad y en pleno centro ejecutan a individuo – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Se suicida ex Rector de la UdeG, Raúl Padilla – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más