En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Garantizará Gobierno de Oaxaca seguridad social para cien periodistas – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de diciembre de 2023.- En reconocimiento a la labor, compromiso y entrega de tantos años, el Gobernador Salomón Jara Cruz anunció que el próximo año su gobierno otorgará seguridad social para 100 periodistas de la entidad, convirtiendo a Oaxaca en el primer estado del país en procurar el bienestar de las y los representantes de los medios de comunicación. 

Al encabezar la Convivencia de Fiestas Decembrinas con Medios de Comunicación, el Mandatario estatal destacó que el financiamiento para este programa forma parte del presupuesto de egresos destinado a la Coordinación de Comunicación Social para el año 2024.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que durante años el estado padeció la insensibilidad de los gobiernos que en complicidad con los medios corporativos de comunicación mantenían un cerco informativo para ocultar la corrupción, el nepotismo, la frivolidad y el dispendio de la clase política que siempre se mantuvo alejada del sentir popular. 

“Esa etapa, para bien de Oaxaca, finalmente quedó en el pasado. Nuestro Gobierno de la Primavera Oaxaqueña, que en este invierno florece como nunca, siempre tendrá las puertas abiertas para el pueblo”, afirmó. 

De esta manera, Jara Cruz deseó a las y los periodistas disfrutar de las festividades de fin de año en compañía de sus familias, al tiempo de exhortarles a seguir informando con honestidad, transparencia, rectitud y a continuar sembrando la semilla de la verdad, que, dijo, por décadas fue negada a la sociedad y que hoy es el reflejo de un nuevo actuar. 

En tanto, la coordinadora de Comunicación Social, Elizabeth Álvarez Acosta agradeció el acompañamiento y la enorme contribución que las y los representantes de los medios de comunicación realizan para lograr la transformación que vive el pueblo de Oaxaca.

“Su trabajo representa un baluarte en la defensa de la libre expresión de las ideas y del derecho a la información de la ciudadanía, condiciones indispensables para construir sociedades libres, informadas, participativas y democráticas”, finalizó. 

-0-

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Navidad en plena guerra acerca a la Iglesia ortodoxa de Ucrania hacia Occidente – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Una enorme ballena vuelva una lancha en Puerto Escondido y muere una persona – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Anuncia Protección Civil evento de mar de fondo en costas oaxaqueñas – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más