En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Fusilan a 6 en Apodaca, NL

REFORMA

Iván Mata

Monterrey, México(04 julio 2023).- Cuatro hombres y dos mujeres fueron colocados frente a un paredón y fusilados esta madrugada en Apodaca, Nuevo León.

El escenario fue la Avenida Arroyo Norte, una calle sin salida a un costado del Arroyo Topo Chico y que divide las Colonias Residencial Palmas Primero y Segundo sector.

Justo frente a una barda que separa estos dos sectores quedaron las víctimas ejecutadas, poco después de las 1:00 horas de este martes.

Presuntamente, y de acuerdo a datos policiacos, victimarios llevaban privadas de su libertad a las seis personas en al menos dos vehículos.

Estaban descalzos, atados de pies y manos con cordones y, al parecer, presentaban huellas de tortura.

Una fuente policiaca explicó que los homicidas los bajaron de los automóviles y los hincaron juntos en la calle, a un metro de la banqueta, frente a una barda.

Ahí les comenzaron a disparar a manera de fusilamiento.

Los cuatro hombres estaban juntos y a unos metros estaban las dos mujeres, todos, trascendió, de edades entre los 30 y 35 años.

El informante comentó que los asesinos les dieron el tiro de gracia en la nuca con balas calibre .38. Tras perpetrar el crimen, los agresores huyeron.

El sonido de los disparos movilizó enseguida a policías de Apodaca, quienes minutos después hallaron a las seis víctimas sin vida y alrededor de ellos los casquillos percutidos.

Las investigaciones de la Fiscalía de Nuevo León apuntaban a un ajuste de cuentas entre integrantes de bandas rivales.

De manera extraoficial, una fuente señaló que uno de los ejecutados tenía un tatuaje en un costado con una leyenda alusiva a un grupo del crimen organizado.

Agentes investigadores revisaban la posición de cámaras de circuito cerrado de un colegio que está ubicado en el área.

Distraen a policías con disparos

Previo al multihomicidio, distintos reportes de disparos de arma de fuego se presentaron en algunos puntos de Apodaca.

Por varios sectores, Policías municipales comenzaron a dispersarse para ubicar el lugar de donde supuestamente se generaron las detonaciones.

Todos los reportes eran cercanos a la una de la madrugada. Tras la búsqueda, las autoridades no hallaron nada.

Más tarde se supo que los disparos, presuntamente, fueron para alejar a los agentes que rondaban áreas cercanas a la Colonia Residencial Palmas, donde se cometió el fusilamiento de las seis personas.

Lo que los delincuentes querían, comentó una fuente policial, era tener el camino libre para llegar, fusilar y escapar sin ningún contratiempo, sin el riesgo de encontrarse con patrullas.

Minutos después de los reportes aislados, vecinos de Residencial Palmas advirtieron de múltiples disparos, pero contrario a los anteriores hechos, ahora sí la Policía se encontró con la escena de los seis ejecutados en el paredón.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Felipe Valdivieso Vega. – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Se registra balacera afuera de centro comercial en Zapopan – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Lleva AGEO cultura y arte a la población – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más