En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Fortalece DIF Oaxaca acciones para garantizar vida digna para personas adultas mayores – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de diciembre de 2023.- Las personas adultas mayores merecen una vida digna, llena de respeto y apoyo, orientación que ha guiado las acciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca representado por Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del organismo, durante el primer año de actividades en recorrido por las ocho regiones del estado.

Como resultado de este trabajo, Bolaños Quijano informó que se mejoró la atención de 5 mil 416 personas adultas mayores, gracias al equipamiento de 100 clubes y 20 estancias de día, con una inversión de 6 millones 90 mil pesos. 

Asimismo, se beneficiaron 8 mil 224 personas adultas mayores con actividades ocupacionales, preventivas y de autocuidado, además de brindarles 5 mil 215 asesorías jurídicas. 

Con las Unidades de Cuidados DIF se beneficiaron 14 mil 620 personas, entre ellas adultas mayores de 133 municipios de alta y muy alta marginación, con 51 mil 520 servicios en medicina general, pediatría, ginecología y odontología. 

Con la recolección de cobijas y prendas de ropa abrigadora se abrazaron los corazones de 9 mil 994 oaxaqueñas y oaxaqueños de 24 municipios. 

“Durante décadas, las y los oaxaqueños padecimos el abandono y la indiferencia de gobiernos insensibles y alejados del pueblo. Las abuelitas y abuelitos no fueron la excepción, pero ahora damos cuenta de nuestra aportación, para lograr la transformación de Oaxaca que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz”, destacó.

Bajo esta orientación, Irma Bolaños Quijano sostuvo que este primer informe de actividades refleja el trabajo del gran equipo que conforma el Sistema Estatal DIF, el cual, desde diversas trincheras está sembrando las semillas de una nueva política de bienestar enfocada a quienes más lo necesitan.

Cabe precisar que además de este acompañamiento, este sector de la población también se benefició con la entrega de dotaciones alimentarias, entrega de lentes de vista cansada y aparatos funcionales y de movilidad, así como de las jornadas de prótesis oculares, auxiliares auditivos y dentales, entre otras acciones. 

-0-

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Asesinan a cinco personas en Santiago Jamiltepec – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

los más de 70 testigos de la Fiscalía contra Genaro García Luna – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Logra Fiscalía de Oaxaca sentencia condenatoria por más de 44 años contra feminicida – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más