En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Fiscalía de Oaxaca – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., a 7 de diciembre de 2023.- Las investigaciones expeditas y las acciones ministeriales inmediatas realizadas por el equipo multidisciplinario de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dieron como resultado la detención y vinculación a proceso de tres personas: dos hombres (C. M. A. y J. P. T. H.), así como una mujer (R. M. N., esposa de la víctima), por el delito de Homicidio Calificado con Ventaja, cometido en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron el 21 de noviembre de 2023, cuando la víctima identificada como F. R. G. se encontraba en su domicilio ubicado en la localidad de Selva Segunda, perteneciente al municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, lugar al que llegó su agresor quien lo atacó con un objeto contundente con el que lo golpeó en la cabeza, infligiendo lesiones que le provocaron la muerte.

Tras el fallecimiento de la víctima, los responsables envolvieron el cuerpo en una cobija y lo trasladaron a bordo de un vehículo a una parcela ubicada entre caminos de terracería perteneciente a la localidad de Tetela, en donde abandonaron los restos.

Luego que la Fiscalía tomó conocimiento del delito, iniciaron las investigaciones a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, misma que implementó los protocolos correspondientes, que permitieron obtener las pruebas con las que se liberaron las órdenes de aprehensión por el homicidio.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dieron con el paradero de los imputados, por lo que realizó un despliegue táctico para dar cumplimiento al mandato judicial y detuvieron a tres personas.

Al presentar ante el Juez las pruebas obtenidas por la FGEO, la autoridad de justicia halló los elementos suficientes para dictar auto de vinculación a proceso en contra de dos hombres (C. M. A. y J. P. T. H.) y una mujer (R. M. N., esposa de la víctima), a quienes impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía de Oaxaca cuenta con personal enfocado en diferentes disciplinas de la investigación ministerial, el cual está capacitado para la resolución de delitos de alto impacto que permita a las víctimas directas e indirectas, pleno acceso a la justicia.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Frente frío 5 influirá de manera moderada a territorio oaxaqueño; disminuirán lluvias – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Denuncia Gobierno de Oaxaca que Cartel del Despojo alteró libros de notarios fallecidos – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Llama Antonino Morales Toledo a la unidad para que Oaxaca salga adelante – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más