En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Fiscalía de Oaxaca lleva ante juez a probable responsable de agresiones contra turistas argentinos, en hechos ocurridos en la Costa – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., a 14 de mayo de 2023.- Ante los delitos de lesiones y homicidio en grado de tentativa cometidos contra tres personas de nacionalidad argentina identificadas con las iniciales S.L, M.E.G y B.G, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) lleva a una persona ante el juez, con lo que refrenda su compromiso de procurar justicia a las víctimas directas e indirectas de estos sucesos.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 12 de mayo, cuando el imputado, C.I.M.F y/o I.M.F. originario de Ometepec Guerrero, agredió con un arma punzocortante (machete) a los turistas procedentes de América del Sur, cuando estaban en la localidad de La Isla, Lagunas de Chacahua, Villa de Tututepec, Juquila, Oaxaca.

Ante ello, las personas que estaban en el lugar aseguraron al probable responsable y posteriormente las autoridades municipales lo canalizaron a la Vicefiscalía Regional de la Costa, con sede en Puerto Escondido, donde se encuentra en calidad de presentado, a la espera que el juez resuelva su situación jurídica.

A la par, la Vicefiscalía Regional de la Costa ha realizado diversas diligencias de peritos especialistas médicos, químicos y criminalistas, derivado de lo cual se ha efectuado un detallado informe sobre el estado de salud de las personas agredidas, además de robustecer la carpeta de investigación.

Es oportuno mencionar que, una de las víctimas, B.G., sufrió traumatismo craneoencefálico y choque hipovolémico, por lo que se encuentra hospitalizado y se realizan las gestiones para su traslado a otro nosocomio.

Para la Fiscalía de Oaxaca, la procuración de justicia para las víctimas de delitos de alto impacto es fundamental, por lo que se realizan todas las acciones necesarias para esclarecer los casos, así como fortalecer las investigaciones que permitan a los jueces contar con elementos necesarios.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Oaxaca, sede de la cuarta edición del “Tianguis de Pueblos Mágicos 2022” – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Detienen en Oaxaca a DRO del Rébsamen – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Impulsan Poder Judicial de Oaxaca y ASILEGAL programa de profesionalización – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más