En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Fiscalía de Oaxaca, en colaboración el FBI, aprehende a estadounidense por su presunta participación en Tiroteo cometido en EEUU – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., a 19 de septiembre de 2023.- Como resultado de los trabajos de investigación y colaboración entre la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y el Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos de Norteamérica (FBI por sus siglas en inglés), se logró la detención de un hombre identificado como M. G. L. (de nacionalidad estadunidense), por su presunta participación en varios delitos cometidos en Baton Rouge, EEUU, durante un tiroteo ocurrido en 1991.

Luego que la FGEO recibió una denuncia penal por hechos ocurridos en Puerto Escondido, en el municipio de San Pedro Mixtepec, se iniciaron los trabajos de investigación correspondientes a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa.

Ante ello, al tener la identidad real del ahora detenido, se efectuó por parte de la Dirección de Análisis Criminal de la AEI una indagatoria que permitió establecer que el FBI, por medio de la Embajada de los Estados Unidos en México, solicitaba la colaboración para la detención de M. G. L., quien residía en la Costa de Oaxaca bajo el nombre de L.C.D., tomando esa identidad de una persona fallecida en Alabama, Estados Unidos.

Tras la investigación, la Fiscalía de Oaxaca desplegó un operativo a cargo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), mediante el cual se logró la detención de M. G. L. en cumplimiento a la Orden de Detención número 16838, emitida por el Segundo Distrito Judicial de Luisiana, en Estados Unidos, por contar con órdenes de aprehensión pendientes por asesinato, en hechos ocurridos en el año de 1991 en la población de Baton Rouge.

Después de la detención, la FGEO dio parte a agentes del FBI, así como a personal del Instituto Nacional de Migración (INM), para realizar los trámites correspondientes, y el traslado a la ciudad de Oaxaca para iniciar los trámites de extradición a los Estados unidos, donde M. G. L. es requerido judicialmente.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Pluma Hidalgo” – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Normalistas se dice víctimas pero siguen vandalizando en Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

México propone un comité en la ONU para la paz en Ucrania integrado por el presidente de la India y el papa Francisco – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más