En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por tentativa de Feminicidio, delito cometido en Santa Lucía del Camino – NSS Oaxaca

De acuerdo con el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron el 21 de julio de 2022, cuando la víctima, una mujer identificada por las iniciales V.V.G.O.C., se encontraba en su domicilio, donde sufrió una agresión verbal que escaló a un ataque físico derivado del cual resultó con severas lesiones, mientras que el agresor escapó del lugar

Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de agosto de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizó investigaciones con perspectiva de género, que permitieron la ejecución de una orden de aprehensión y detención de L.E.T.G., por el delito de Feminicidio en Grado de Tentativa, cometido en el municipio de Santa Lucía del Camino, en la región de los Valles Centrales.

De acuerdo con el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron el 21 de julio de 2022, cuando la víctima, una mujer identificada por las iniciales V.V.G.O.C., se encontraba en su domicilio, donde sufrió una agresión verbal que escaló a un ataque físico derivado del cual resultó con severas lesiones, mientras que el agresor escapó del lugar.

 

La FGEO tomó conocimiento de los hechos, por lo que se iniciaron las investigaciones apegadas al Protocolo de Actuación Ministerial, Pericial y Policial en el Delito de Feminicidio para el Estado de Oaxaca que están a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género (FEADAM).

 

Como resultado de estas labores, la Fiscalía obtuvo una orden de aprehensión que se ejecutó en contra de L.E.T.G., quien fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes lo pusieron a disposición de la autoridad que lo requirió para que se determine su situación jurídica en las próximas horas.

 

La Fiscalía de Oaxaca realiza investigaciones en torno a delitos cometidos contra las mujeres por razón de género, echando mano de un equipo especializado que atiende las particularidades de cada caso para que las víctimas tengan acceso pleno a la justicia.

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

¡Otro asesinato en tierra de la secretaria de Seguridad Pública! – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Salomón Jara – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Practica PJEO auditorias financieras y administrativas a órganos jurisdiccionales – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más