En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Falleció Cristina Pacheco, a los 82 años – NSS Oaxaca

Grupo REFORMA

Cd. de México (21 diciembre 2023) . La célebre presentadora se retiró de sus programas ‘Aquí Nos Tocó Vivir’ y ‘Conversando Con Cristina Pacheco’ el 1 de diciembre de este año, debido a problemas de salud. Crédito: Archivo

Cristina Pacheco fue conductora del programa ‘Aquí nos tocó vivir’ durante poco más de 45 años.

Cristina Pacheco fue conductora del programa ‘Aquí nos tocó vivir’ durante poco más de 45 años. Crédito: Archivo

Pacheco participó en programas de radio como ‘Voz Pública’ y ‘Los Dueños de la Noche’, además de haber fungido como comentarista en noticieros nocturnos.

Pacheco participó en programas de radio como ‘Voz Pública’ y ‘Los Dueños de la Noche’, además de haber fungido como comentarista en noticieros nocturnos. Crédito: Archivo

La autora y periodista Cristina Pacheco, famosa por haber estado al frente del programa Aquí Nos Tocó Vivir, falleció este jueves a los 82 años, confirmó su hija Laura Emilia Pacheco en un mensaje publicado en redes sociales.

“Con hondo dolor mi hermana Cecilia y yo participamos el fallecimiento de nuestra adorada madre Cristina Pacheco”, escribió.

La noticia del deceso de la escritora llega días después de que ella anunciara su retiro de la pantalla chica por problemas de salud, tras 50 años ininterrumpidos de trabajo.

Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento.

En la red social X, el Presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil recordó a la conductora como “una periodista única, amable, gentil, una excelente entrevistadora”.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura lamentó el deceso de la ensayista, y mandó una muestra de solidaridad a sus dos hijas: “Con gran tristeza, lamentamos el deceso de la periodista y escritora mexicana Cristina Pacheco, quien, con su narrativa imprescindible, nos llevó a conocer el México cultural y social a través de sus reportajes y crónicas del país que “Aquí nos tocó vivir”. Enviamos nuestro cariño y solidaridad a sus hijas Laura Emilia y Cecilia Pacheco. Descanse en paz”.

Cristina Pacheco forjó una sólida carrera en la televisión al estar al frente de los programas “Aquí Nos Tocó Vivir” (1978 a 2023) y “Conversando con Cristina Pacheco” (1997 a 2023), ambos transmitidos por el Canal Once.

Estudió la licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Su pasión por la escritura la llevó a trabajar en diversas publicaciones, donde contactó al novelista José Emilio Pacheco, con quien contrajo matrimonio en 1965.

Su trabajo periodístico llegó a ser galardonado con el Premio Nacional de Periodismo (1985), el Premio Rosario Castellanos (2012) y el Premio Bellas Artes de Literatura Inés Arredondo (2022).

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Hallan un cuerpo sin vida y quemado de manera parcial, en el Istmo – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Muere la actriz Rebecca Jones – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Gabriela, egresada del Cobao, ejemplo de esfuerzo y valentía – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más