En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Este miércoles se registran dos protestas de indígenas Triquis en la capital – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Por segundo día consecutivo, indígenas Triquis del grupo de Lorena Merino, se instalaron en plantón y huelga de hambre en el exterior del Palacio de Gobierno.

Lo anterior para exigir una vez más al Gobierno del Estado retorno a sus comunidades, mientras tanto les localizan locales donde puedan vender sus mercancías.

Lo anterior a pesar de que desde ayer mismo funcionarios de la Secretaría General de Gobierno han dado atención puntual a sus demandas; incluso les ofreció una nueva mesa de diálogo esta tarde.

Por otra parte en la explanada de la iglesia de Catedral, militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente, protestaron y dieron una conferencia de prensa, para exigir que haya paz en la zona Triqui.

Lo anterior al acusar al MULT de al menos dos ataques armados registrados en los últimos días, entre ellos ayer en Paraje Pérez, en que resultó lesionado un policía estatal. Indicaron que están dispuestos a continuar en las mesas de diálogo y de pacificación con el gobierno estatal y el federal, pero es el MULT el que siempre pone la violencia cada vez que hay propuestas de retorno a las comunidades de Copala.

Demandaron a las autoridades estatales que se cese la violencia y que llame también al diálogo al MULT con la finalidad de acabar con la problemática.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La presidenta honoraria del DIF Oaxaca participó en la presentación de este instrumento elaborado por la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión.

En Oaxaca Hoy

Participa Nino Morales en Asambleas Informativas en el Istmo de Tehuantepec – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Ataque armado contra elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más