En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Entre aplausos, Cártel de Sinaloa desfila en Chiapas – NSS Oaxaca

Grupo REFORMA

Tapachula, México (23 septiembre 2023) . Entre gritos de ¡Puro Sinaloa! aplausos y chiflidos, pobladores que mantenían un bloqueo se replegaron a orilla de la carretera para ver desfilar a integrantes del Cártel de Sinaloa, a bordo de camionetas en la vía que va de la localidad San Gregorio Chamic a Frontera Comalapa, Chiapas, frente a Guatemala.

Los delincuentes iban encapuchados, portaban armas de alto poder y chalecos antibalas.

Un habitante contó que es la primera vez que sucede eso en la región y a plena luz del día.

También narró que las vías carreteras siguen bloqueadas y que el camino que va de La Trinitaria a Lagos de Montebello, es el único que hoy fue liberado.

De acuerdo con denuncias ciudadanas este viernes 22 de septiembre se quedaron sin luz en Frontera Comalapa, lo que causó preocupación de personas que tienen familiares en esa localidad.

Asimismo, señalaron que no cuentan con los servicios básicos ante las pugnas entre grupos del crimen organizado.

“Mi mamá y mis hermanas están allá, ya no hay comida, no hay gas, transporte, nada estamos preocupadísimos por la situación”, externó Damaris Ramos.

En tanto, cuatro personas fueron ejecutadas por presuntos integrantes del Cártel Jalisco en San Gregorio Chamic, justo donde hoy sucedió el desfile de integrantes del Cártel de Sinaloa.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

¿Qué se sabe del tiroteo escolar en Nashville? – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Triunfo de Lula consolida bloque progresista en AL – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

un ejecutado en la capital – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más