En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Encabeza Jesús Romero evaluación del Programa de Reubicación y Regularización de asentamientos irregulares en Huatulco – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de julio de 2023.- El secretario de Gobierno Jesús Romero López encabezó la reunión de la Mesa de Seguridad en el municipio de Santa María Huatulco, donde se consolidó el compromiso de los tres órdenes de gobierno para concretar el Programa de Reubicación y Regularización de asentamientos irregulares en zona urbana de este municipio, propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado por el presidente municipal de la población, José Hernández Cárdenas y por representantes de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) todas del gobierno federal, por Comandantes de la Policía Estatal y por personal de la Coordinación de Delegados de Paz Social del Gobierno de Oaxaca, se precisó que los objetivos del esquema son: garantizar el derecho a la vivienda a la población asentada en terrenos de Fonatur y liberar predios federales invadidos.

Después de contabilizar los asentamientos irregulares, se acordó la reubicación en zonas cercanas a la zona conocida como La Crucecita.

Previamente, se convocó a algunos dirigentes de colonos para explicarles las reglas del programa.

Se precisó que los lotes serán asignados por sorteo público, según la mayor antigüedad en el asentamiento, la validación se hará a partir de un comité comunitario que aceptará esta información. 

Cabe precisar que este no es un programa que reparte terrenos, a pesar de la necesidad de las personas a acceder a una vivienda.

El Gobierno del Estado, articulado con los otros dos niveles de Gobierno estarán atentos a que no se haga un mal uso del plan y proyecto impulsado por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y se vigilará no se cometan fraudes y delitos ya que se actuará conforme a derecho contra quienes pretendan obstruir este esquema que beneficiará a las familias de escasos recursos de Santa María Huatulco.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Preparados para el debate, jóvenes del Movimiento Progresista que apoyan a Ebrard – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Baja probabilidad de lluvias y vientos moderados para esta tarde en Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

todo el poder con la menor transparencia – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más