En Oaxaca Hoy
Sin categoría

En vísperas de fiestas patrias, organizaciones sociales bloquean para pedir dinero – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Organizaciones sociales, agrupadas en la Alianza de Pueblos por la Justicia Social, realizan al menos cuatro bloqueos en diversos puntos viales de la ciudad de Oaxaca y zona metropolitana.

Lo anterior, en vísperas de la conmemoración de las fiestas patrias y para exigir dinero al gobierno, como lo han acostumbrado en diversas ocasiones.

Se trata de diversas organizaciones supuestamente sociales que provienen principalmente de la Sierra Sur y de la Mixteca, cuyos líderes se han caracterizado por la violencia en contra de la sociedad, de los periodistas y en contra de las personas que buscan cruzar dichos bloqueos.

Un grupo mantiene cerrado de manera parcial el crucero del aeropuerto, en inmediaciones de San Agustín de las Juntas; hay paso en un solo carril. 

Otro grupo cerró el crucero del estadio de béisbol en la capital, así como de manera parcial el crucero de la agencia de Cinco Señores.

Otro grupo se concentra en el parque del amor aunque sin realizar por ahora bloqueos. 

Desde ayer que anunciaron sus movilizaciones, la Secretaría General de Gobierno (Segego) ha mantenido comunicación con sus representantes y ha ofrecido una mesa de diálogo, la cual se concretará esta misma mañana.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Oaxaca será sede de la Cuarta Asamblea General Ordinaria de la AMSDE – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Preserva Gobierno del Estado esencia de Juchitán con reconstrucción de su Casa de la Cultura – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Oaxaca, el estado con mayor ocupación laboral del país: INEGI – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más