En Oaxaca Hoy
Sin categoría

En lo que va del año han recuperado 353 migrantes en la ciudad de Oaxaca – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- La ciudad de Oaxaca sigue siendo tránsito obligado y sin restricciones de migrantes centroamericanos que van en busca del sueño americano, en los Estados Unidos.

Y es que en colaboración con las autoridades federales, personal de vialidad y policial del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ha colaborado en la recuperación de 353 indocumentados.

El más reciente caso se registró ayer por la madrugada, durante un operativo efectuado en la terminal de autobuses del ADO, donde efectivos de la Policía Municipal adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) aseguraron a nueve personas originarias de Guatemala al no acreditar su estancia legal en el país.

La autoridad municipal indicó que al aplicar un operativo de prevención, disuasión y vigilancia, arribaron a la terminal de primera clase ubicada en el barrio de Jalatlaco, donde observaron a un grupo de personas, mismas que al notar su presencia mostraron una actitud atípica, ya que trataron de ocultarse entre los asientos.

Al entrevistarse con uno de ellos, dijo que todos eran originarios de Guatemala y no contaban con documentos para acreditar su estancia legal en el país.

Debido a ello, solicitaron apoyo del Instituto Nacional de Migración cuyo personal procedió a trasladar a las nueve personas a sus oficinas para verificar su estatus legal en el país.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Da AMLO Grito de Independencia y añade: ¡muera corrupción!

En Oaxaca Hoy

Muere el periodista Jorge Berry a los 72 años – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

será eje del comercio mundial el Tren Interoceánico – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más