En Oaxaca Hoy
Sin categoría

El secretario de Administración, Antonino Morales Toledo, preside el izamiento de la bandera en la Alameda de León – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de septiembre de 2023 – En el marco de las fiestas patrias el secretario de Administración, Antonino Morales Toledo, presidió el izamiento de la bandera nacional, el evento se llevó a cabo en la explanada de la Alameda de León de la capital oaxaqueña.  

Con la presencia de la secretaria de Bienestar, Tequio e Inclusión, Laura Estrada Mauro y la subsecretaria de Identidades Culturales, Beatriz Amaro Clemente así como subsecretarios y demás funcionariado de la Secretaría de Administración, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Oaxaca (SSPC) y de alumnado de la escuela secundaria “Moisés Sáenz Garza” el acto cívico tuvo como primordial eje destacar el valor histórico de Oaxaca en la transformación de México, así como destacar la importancia de los valores cívicos y patrióticos en la sociedad. 

En un primer acto, el responsable de la Administración Pública izó el lábaro patrio en el asta de la Alameda de León.

Después, el subsecretario de Patrimonio, Recursos Materiales y Servicios, Noel Hernández Rito, compartió la Proclama de Independencia de México y enseguida Morales Toledo expresó al público presente la relevancia de este acto como la primera transformación en la historia de nuestro país y del papel que ha tenido el pueblo de Oaxaca en esa lucha.

“Septiembre, mes de la Patria”, de la primera transformación, para conmemorar la valentía y determinación de quienes lucharon por nuestra Independencia en todas las transformaciones, Oaxaca y los oaxaqueños hemos jugado un papel protagónico para alcanzar el México que queremos” declaró.

El izamiento de la bandera estuvo acompañado de la interpretación del Himno Nacional por la banda de guerra de la SSCP, generando un ambiente de solemnidad y respeto.

De esta forma, este acto cívico se convierte en un evento que promueve la reflexión y la unión en la sociedad, reforzando la importancia de la historia y los símbolos patrios en la vida cotidiana, de esta manera el secretario de Administración refrenda su compromiso con la nación.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Las nominaciones de Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez dan inicio a la campaña presidencial de México – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Entrega Ayuntamiento de Xoxocotlán reconocimiento administrativo a colonia Santa Cecilia – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Evita AMLO que General responda sobre Guacamaya – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más