En Oaxaca Hoy
Sin categoría

El Gobierno del pueblo invierte en infraestructura educativa y atiende rezagos sociales en Santa María Camotlán – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de octubre de 2023.- El Gobernador Salomón Jara Cruz informó que se destina una inversión de 8 millones 36 mil pesos para el municipio de Santa María Camotlán en materia de infraestructura educativa, apoyo al campo y atención a rezagos en materia de salud y alimentaria con la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio.

En la visita realizada por el Gobernador a Camotlán el pasado viernes, la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca Irma Bolaños Quijano informó que con el Programa de Atención Alimentaria en los Primeros 1000 Días se invierten 72 mil 500 pesos, aunado al Programa de Asistencia Social que comprende 29 mil pesos, lo que representa una inversión de 101 mil pesos. 

El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) destina un monto de 47 mil 720 pesos para el equipamiento del Telebachillerato Comunitario Número 92, así como la recepción de solicitudes de obras en centros escolares entre la que destacó la construcción de los sanitarios de la Escuela Primara Mártires de la Revolución con un monto de 700 mil pesos. 

También habrá una inversión de tres millones 100 mil pesos para la construcción de un techado para la Secundaria General Felipe Carrillo Puerto. 

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) recibió solicitudes para personal educativo en algunos centros escolares, situación que será revisada por las autoridades educativas. 

De igual forma, para resarcir las carencias en materia de salud, se destinan 703 mil pesos para la compra de medicamentos que se requieren para atender a la población, informó los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO). 

La Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) anunció que en el municipio se trabaja con 24 familias con el Programa de Autosuficiencia Alimentaria con 266 mil 960 pesos. También se revisará el programa de Agronegocios, ya que está comunidad se caracteriza por la producción de pepinos y tomate de cáscara. Además, se impulsará la reforestación en la municipalidad.  

Por su parte, la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra) trabaja con tres millones mil 948 pesos en la construcción de pavimento con concreto hidráulico en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, una obra para beneficio del pueblo de Santa María Camotlán. 

Finalmente, la Secretaría de Finanzas informó que fueron depositados 115 mil 32 pesos correspondientes al Fondo de Estabilización de Ingresos de las Entidades Federativas, además de manera subsecuente se hará más depósitos para más proyectos prioritarios. 

-0-

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Presidenta del IEEPCOaxaca toma protesta a funcionariado designado por el Consejo General – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

País de ensueño. – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Matan a policía y civil; golpean a Adame – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más