En Oaxaca Hoy
Sin categoría

El Comité Directivo Estatal del PRI, avala y apoya la decisión del CEN y de los diputados priístas de votar en contra de la Reforma Electoral.

Santa Rosa Panzacola.- El dirigente estatal del PRI en Oaxaca Javier Villacaña Jiménez, dejó clara su postura al asegurar que avala el rechazo de los diputados y senadores priístas a la reforma electoral propuesta por el Ejecutivo.

Al suspenderse la votación el día de ayer en la Cámara de Diputados, el líder priista en Oaxaca sostuvo que no importa que se dilaten un día o un mes porque en el PRI existe convicción y altura de miras, por tanto nuestros diputados y senadores votarán en contra.

Javier Villacaña puntualizó que seguramente la convicción de nuestros legisladores, le acarreará embates, descalificaciones y ataques por parte del Ejecutivo y sus personeros, pero tener esa convicción demuestra que el PRI avala las causas más sentidas de la población y escucha su llamado como sucedió el pasado 13 de noviembre cuando una multitud salió a las calles a defender al INE.

Aquí mismo en Oaxaca, reconoció, la sociedad civil organizada, salimos a las calles a manifestar el rechazo a una reforma electoral a modo que no representa los intereses de la sociedad y ese fuerte llamado, lo escuchamos con oídos críticos y abiertos porque, como la sociedad en general, sabemos que eso es un atentado contra la democracia.

A solo un año de elecciones en estados de la república y escasos dos de renovar el poder ejecutivo, alcaldías, municipios, congresos estatales y el federal, explicó Villacaña Jiménez, no es posible que el gobierno esté pensando en reformar al órgano electoral para dejar consejeros y elecciones a su favor, es mucho más importante que su trabajo se centre en la economía destrozada del país, en la inseguridad que vivimos los mexicanos, en la salud de los ciudadanos, en los oncológicos para niños con cáncer.

Claro que nuestra democracia, a pesar de haber sido condecorada en países como Costa Rica y muy bien calificada por países Europeos y los Estados Unidos, es perfectible, pero no son ni los tiempos, ni las formas para pensar en una reforma electoral que garantice, por ejemplo la no sobre representación en las cámaras, o la vulnerabilidad de voto ante programas clientelas.

Por consiguiente, finalizó el líder estatal, estamos de acuerdo que, el día que sea, a la hora que sea, nuestros diputados y senadores voten en contra de una reforma electoral retrógrada y amañada que lo único que pretende es perpetuar a un grupo político en el poder.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

De la probadita al laberinto turbulento – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

López Obrador anuncia un plan contra la inflación en América Latina – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

ONU advierte que al menos 15 mil haitianos fueron desplazados por la violencia en la última semana – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más