En Oaxaca Hoy
Sin categoría

El 4 de enero, vence plazo para participar en convocatoria de reconocimiento a defensores de derechos humanos de Oaxaca – NSS Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax. 26 de diciembre de 2023.- El Congreso del Estado, a través de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, amplió el plazo hasta el 4 de enero de 2024 para postularse a la convocatoria del “Reconocimiento al Mérito para las y los Defensores de Derechos Humanos del Estado de Oaxaca”. 

Este galardón se entregará a dos personas y una institución pública o privada, grupo, colectivo, organización de la sociedad civil o asociación que enfoquen su labor en la protección, promoción, garantía y respeto de los derechos humanos en el estado de Oaxaca, garantizando la paridad de género y la inclusión. 

Será mediante la Junta de Coordinación Política y la Comisión Permanente de Derechos Humanos que presiden el diputado Sergio López Sánchez y la legisladora Tania Caballero Navarro, respectivamente, que se seleccione a cuatro personas y dos instituciones como finalistas, para que sea el Pleno Parlamentario quien elija, a través de una votación, a los merecedores de dicho reconocimiento.

Las propuestas serán recibidas en la oficina de la diputada Tania Caballero Navarro, presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, ubicada en el primer nivel del edificio de diputados, en el Congreso de Oaxaca, en un horario de 10:00 a 16:00 horas o vía electrónica en formato PDF en el correo taniacaballerodttov@gmail.com.

Quienes deseen participar deberán cumplir con los documentos solicitados que son: nombre completo, domicilio, correo electrónico y teléfono de la persona, institución pública o privada, grupo, colectivo, organización de la sociedad civil o asociación propuesta para recibir el reconocimiento; una carta intensión detallada de su trabajo, trayectoria y aportes en la protección, promoción, garantía y respeto de los derechos humanos en el estado de Oaxaca.

Asimismo, se deben anexar las razones o motivos por los cuales las y los aspirantes deben ser elegidos para la entrega del Reconocimiento al Mérito para las y los Defensores de Derechos Humanos; curriculum vitae, información complementaria que sustente su labor en materia de protección, promoción, garantía y respeto de los derechos humanos.

También se debe incluir una carta de aceptación en formato libre de la postulación suscrita por la persona, institución pública o privada, grupo, colectivo, organización de la sociedad civil o asociación propuesta.

Una vez conocidas las y los candidatos a recibir el premio, será el Pleno Parlamentario quien en sesión vote a favor de las dos personas y una institución a recibir este galardón a entregarse en el recinto del Poder Legislativo.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

¿la música mexicana es el nuevo reguetón? – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Reiniciarán Vuelos Internacionales a Huatulco – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

PRI Oaxaca al lado de las causa del pueblo:JVJ

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más