En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Ejecutan orden de aprehensión contra hombre por tentativa de feminicidio cometida en la Costa: FGEO – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., a 17 de enero de 2024.- Las investigaciones con perspectiva de género de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hicieron posible la ejecución de una orden de aprehensión en contra de E. F. R., por el delito de Tentativa de Feminicidio cometido en la región de la Costa.

Los hechos ocurrieron el 22 de enero de 2023, de acuerdo con el expediente penal del caso, cuando la víctima (una mujer cuya identidad queda bajo resguardo por cuestión de seguridad) se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la localidad de San Francisco Cozoaltepec, que perteneciente al Municipio de Santa María Tonameca.

La víctima despertó y observó la presencia de su agresor quien la atacó con un arma corto-contundente (machete), con el que infligió lesiones que pusieron en riesgo su vida.

Tras la comisión de la agresión, la víctima denunció los hechos ante la FGEO que inició las investigaciones a través de la Unidad Operativa de Investigación de Delitos Cometidos contra la Mujer por Razón de Género, de la Vicefiscalía Regional de la Costa.

Tras obtener una orden de aprehensión en contra de E. F. R., elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dieron con su paradero, por lo que dieron cumplimiento al mandato judicial y detuvieron a la persona para posteriormente presentarlo ante el agente del ministerio público para que determine su situación jurídica.

La Fiscalía de Oaxaca da seguimiento legal a los casos de violencia de género en delitos cometidos contra la mujer, para fortalecer la estrategia estatal para reducir la incidencia de casos de este tipo y, con ello, garantizar una libre vida de violencia.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Arranca Feria Internacional del Mezcal 2023; sector productivo, el centro de atención – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Refrenda Sandoval ‘suprema lealtad’ de Fuerzas Armadas – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Confirman que sí era ‘Chueco’ asesinado hallado en Sinaloa – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más