En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Eficaz el protocolo de recuperación de vehículos robados en Santa Lucía del Camino – NSS Oaxaca

Santa Lucía del Camino a 08 de junio de 2023.- Derivado del alertamiento del sistema Registro Público Vehicular (REPUVE) sobre una unidad con reporte de robo; el Centro de Control y Comando C2 activó el protocolo de búsqueda y recuperación a cargo de la Policía Municipal, logrando la detención de Pablo “NN” y el aseguramiento de la camioneta Toyota Tundra a la altura de la Agencia de San Francisco Tutla.

 

Al Centro de Control y Comando C2 de Santa Lucía del Camino, llegó a sus sistemas de monitoreo la notificación de la alerta REPUVE que informaba que una camioneta marca Toyota tundra 2016 de color plata circulaba sobre la Carretera Internacional 190 y se dirigía hacía el Monumento a Juárez; por ello, se inició el protocolo de recuperación de vehículo robado a cargo de la policía municipal.

Cuando a la altura del “Deportivo Oaxaca” en la agencia de San Francisco Tutla, los elementos de seguridad visualizaron la unidad y a través del auto parlante le pidieron al conductor detener su marcha, realizándola metros adelante sobre la Carretera Internacional 190 esquina Independencia de la citada agencia y al verificar en el sistema Plataforma México, efectivamente era la unidad buscada.

El conductor identificado como Pablo “NN” de 32 años informó a los uniformados que la camioneta era prestada, ignorando que tuviera reporte de robo. Por tal motivo se efectuó su detención y el aseguramiento de la camioneta, poniéndola a disposición al área de robo de vehículos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

El edil Juan Carlos García Márquez informó que en las mesas de seguridad realizada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de Oaxaca se enfatiza el trabajo intermunicipal en los Valles Centrales para reducir los delitos como el robo de unidades; por ello, el Sistema de Control y Comando C2 trabaja las 24 horas los 365 días del año y cuando se activan las alarmas se inicia de manera inmediata el protocolo de búsqueda.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Y tras la marcha… rechaza PRI aprobar reforma electoral – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Cocineras tradicionales invitan al Festival del Mole Costa y Mixteca, en Puerto Escondido – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Acusan familiares de Abigail que edil de Salina Cruz protege a juez y policía – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más