En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Disfruta Yalitza Aparicio trabajar en película de terror – NSS Oaxaca

Grupo REFORMA

Cd. de México (06 septiembre 2022).-Este miércoles 7 de septiembre llegará al servicio de streaming Vix+ la película de terror Presencias, del director Luis Mandoki, y protagonizada por Alberto Ammann (ganador del premio Goya) y Yalitza Aparicio, nominada al Premio de la Academia.

“Haciendo la película pensaba que hacer drama es mucho más fácil. El terror requiere de mucho estudio, es más difícil”, afirmó Luis Mandoki en conferencia de prensa.

El filme cuenta la historia de Víctor (Alberto Ammann), un joven que regresa a la cabaña en la que creció con el objetivo de ponerla en venta mientras los demonios de su pasado lo intentan alcanzar.

“Es un personaje emocional, por eso tiene ese temperamento, lleva la emoción por delante. Fue difícil por todo lo que implica, me conmocionó su historia”, aseguró Alberto Ammann.

La actriz oaxaqueña reveló que después de hacer Roma, donde fue dirigida por Alfonso Cuarón, involucrarse en el cine de terror fue toda una experiencia.

“Ha sido una experiencia maravillosa poder trabajar ahora en el ámbito del terror. Son muchas cosas que uno tiene que ir aprendiendo. En esta ocasión Luis me dio la opción de trabajar como ya lo hacía o que él me orientara. Te tienes que acoplar a lo que requiera cada director”, contó Yalitza Aparicio, oriunda de Tlaxiaco, Oaxaca.

Luis Mandoki reveló que fue él quien invitó al proyecto a Alberto Ammann y a Yalitza Aparicio al notar en ellos una gran calidad de trabajo.

“Es un elenco extraordinario, yo sabía que era Alberto el que tenía que hacer este personaje. A Yalitza la conocí trabajando en Roma, cuando los visité una veces en el set, y me asombraba su talento y su increíble inspiración, sabía que su calendarios eran difíciles pero finalmente pudimos coincidir”, relató Luis Mandoki.

En la conferencia de prensa también estuvo presente el director de fotografía francés, Philip Lozano.

“Fue la primera vez que vine a México, descubrí nuevas cosas, fue una aventura a nivel profesional y humano. Luis me dio una oportunidad muy grande de trabajar con él, no fue fácil pero fue increíble y estoy muy agradecido”, relató Lozano.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Llegan buenas noticias a San Pablo Macuiltianguis; anuncia Salomón Jara inversión de 6 mdp – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Rinde Alejandro Murat su 6to Informe de Gobierno en imponente recinto cultural recién construido – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Llama Salomón Jara al INE a evolucionar y adaptar las reglas electorales a la nueva realidad política del país – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más